Champions League: Ousmane Dembélé prolongó su gran momento y brilló en la victoria de PSG sobre Brest

Paris Saint-Germain se impuso de manera contundente en la ida ante Stade Brestois, con un marcador de 3-0 en condición de visitante, en una de las llaves de reclasificación de la Champions League, con una destacada actuación de Ousmane Dembélé, que marcó otro doblete, y confirma estar atravesando en esta temporada el mejor momento de su carrera. El delantero francés ha anotado en todos los partidos que ha disputado en 2025, con 15 goles en ocho encuentros.

Desde el inicio del año, Dembélé ha mostrado una consistencia goleadora impresionante, convirtiéndose en una pieza clave para el PSG del español Luis Enrique, logrando que no sientan la ausencia de Kylian Mbappé esta temporada. Tan solo en los últimos cuatro encuentros disputados suma 10 goles, números que parecen irreales.

En el encuentro ante Brest volvió a ser determinante con un doblete, que encaminó la victoria del París. El primero lo había convertido el portugués Vitinha, de penal. De esta forma, PSG deberá sellar la clasificación a los octavos de final en el Parque de los Príncipes, el próximo miércoles 19. En la siguiente ronda el ganador espera a Liverpool, que terminó primero en la fase inicial, o a Barcelona, el segundo, dos rivales durísimos que requerirán continuar el alto nivel del delantero francés.

Brest intentó, pero no pudo. Apenas logró inquietar a la visita en el minuto 34, cuando el senegalés Abdallah Sima lideró una contra veloz desactivada por un cruce magistral del ecuatoriano Willian Pacho. Otro momento muy inquietante para PSG, cuando el partido aún estaba sin goles, fue el casi blooper del arquero italiano, Gianluigi Donnarumma, que por poco no se hace un gol insólito. Con apenas 25 años, el portero ya sabe lo que es tener momentos incómodos en la Champions League, pero en esta ocasión se salvó de estar otra vez en el ojo de las críticas.

Justamente fue con los culés donde el Mosquito, a pesar de llegar por una cifra millonaria, 135 millones de euros -la transferencia más cara en la historia del club español y la tercera en la historia del fútbol-, no pudo demostrar lo que se esperaba de él en 2017, cuando todavía era una promesa de 20 años. Las constantes lesiones que lo alejaron de las canchas por meses no ayudaron, además de un rendimiento flojo que hacía cuestionar su incorporación en aquel entonces. En 185 partidos disputados con los Blaugranas sólo convirtió 40 goles y dio 42 asistencias, estadísticas que contrastan fuertemente con su actualidad, donde en apenas dos temporadas ya lleva más de la mitad de los goles en muchos menos partidos.

Su momento es inigualable e incomparable con cualquier otro jugador de las demás ligas. Ni su compatriota Mbappé, en Real Madrid, con nueve tantos; ni el argentino Lautaro Martínez, con ocho en Inter; ni el polaco Robert Lewandowski, con ocho en Barcelona… Ninguno, en las grandes ligas del Viejo Continente, alcanza en lo que va de 2025 a Ousmane Dembélé.

El festejo del Mosquito al convertir un nuevo doblete.PSG

Un factor clave en el extraordinario nivel del delantero, de 27 años, es la confianza del entrenador, que no escatima elogios para hablar de él: “Todos habíamos conocido al Ousmane extremo. Ahora puede empezar por fuera o por dentro y eso es positivo. Ha sido sorprendente su capacidad para moverse dentro del área, lo que es más propio de un número ‘9′”, afirmó el español Luis Enrique, previo al encuentro.

Estos números no los esperaba ni él mismo, pero eso es lo bonito de formar parte de un equipo. Vas coordinando tu idea de juego con la de tus compañeros”, resaltó el entrenador sobre el momento del francés campeón del mundo.

La racha goleadora de Dembélé no solo ha sido fundamental para las victorias del PSG, sino que también ha superado sus propios registros personales, estableciendo un nuevo récord en su carrera: son 23 goles en 28 partidos en la temporada, lo que confirman que el francés está viviendo su mejor momento en su carrera.

El PSG continúa liderando la Ligue 1 con comodidad, y gran parte de este éxito se debe al rendimiento excepcional de Dembélé. Su evolución como jugador y su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones en el ataque han añadido una nueva dimensión al juego del equipo. Con su confianza en alza y el respaldo de su entrenador, el delantero se perfila como una de las figuras más destacadas del fútbol europeo este año.

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas