Elon Musk se ha convertido en estos últimos años en uno de los representantes más notables y controversiales de los medios de comunicación y la tecnología aeroespacial. Ahora, ha llegado al gabinete del presidente Trump desde donde tiene planeada una estrategia de diversificación como nunca antes.
Elon Musk compró Twitter para poder controlar la comunicación en una de las plataformas más famosas del mundo y con el reciente auge de las inteligencias artificiales habría planeado quedarse con la famosa y ya probada experiencia de Open AI.
Como muchos saben, las inteligencias artificiales han dado sobradas evidencias de ser el cambio más importante de la última década. De hecho, la nueva superinteligencia China ha desbancado a las conocidas estadounidenses por su capacidad y costo.
Sin embargo, el magnate tecnológico estaría empecinado en hacerse con una compañía de inteligencia artificial para sus propios intereses. Es por esto que ha ofertado casi 100 mil millones para hacerse con Open AI, la matriz detrás del famoso Chat GPT.
A pesar del fantástico monto, el titán de los negocios recibió la negativa por parte del CEO de Open AI, Sam Altman, quien destacó que su modelo de inteligencia permanecerá, por lo menos por ahora, en sus manos y la de sus colaboradores.
Esta no será la primera ni la última vez que Elon intente quedarse con la empresa de tecnología, por lo que empleará toda su fortuna en restarle valor por medio de su red social. Se dice que la campaña de desprestigio ya ha comenzado.
El gabinete
Elon Musk ha estado muy cerca de la campaña de Donald Trump, ayudando y colaborando financieramente para que este último pueda llegar al poder. Tal fue su influencia que se ha convertido en el director del nuevo departamento de eficiencia gubernamental.
Según se sabe, este departamento de eficiencia tiene a cargo recortar todo aquello que impide el crecimiento de ciertas empresas o áreas del gobierno. Así mismo se prevé que pueda reestructurar agencias federales en breve.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.