El martes 25 de febrero fue una noche oscura para el pueblo bostero. Con la ilusión de clasificar a la siguiente Copa Libertadores, Boca se enfrentó contra Alianza Lima, contra quien perdió por penales. En medio del partido, hubo una guerra campal en donde reinaron las piñas y patadas.
El Xeneize recibió en la Bombonera al conjunto peruano. Lamentablemente, a pesar de ganar el partido 2 a 1, en el global quedó igualado y por eso fueron a la definición desde los 12 pasos. Fue ahí que Velasco se puso nervioso y condenó el futuro azul y oro.
Además de la derrota, un hecho importante que ocurrió durante el partido fue la pelea. En el segundo tiempo los jugadores se enojaron entre ellos, por lo que los empujones empezaron, estos se convirtieron en piñas y patadas, lo que casi acaba de muy mala manera.
El tumulto fue a partir de una patada de Marcelo Sarachi. Obviamente los jugadores de Alianza Lima reaccionaron y quisieron defender a los suyos. De ahí se fueron sumando de cada equipo, por lo que el árbitro intervino y sacó amarillas para todos los involucrados.
EL ENOJO POR LA ELIMINACIÓN DE BOCA
Luego de que finalizara el partido por Copa Libertadores, los hinchas de Boca reaccionaron en redes sociales y liquidaron al equipo por no avanzar de fase. «Estos jugadores no tienen sangre, no puede ser que quedemos eliminados contra Alianza Lima», comentó un usuario de internet.
Y agregaron: «Increíble. Tienen que renunciar jugadores, técnico, Riquelme y todos los que están ahí»; «Somos el equipo más grande del mundo y quedamos afuera con un equipo peruano»; «Un asco. No hay ni uno de estos muertos que se salva y para que siga en Boca».