Hinchas de Racing que viajaron a Brasil para presenciar el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana ante Botafogo fueron atacados a tiros en Barra da Tijuca, Río de Janeiro. El violento episodio dejó al menos dos heridos, uno de ellos con un disparo en la cintura, quien fue trasladado de urgencia en helicóptero al hospital.
El hecho ocurrió cerca del hotel Windsor, donde se hospeda el plantel de la «Academia». Según el relato de testigos, todo comenzó con un robo en la playa, en el que los ladrones sustrajeron objetos de oro, muy valiosos en Brasil. Dos hinchas intentaron resistirse y fueron baleados: además del herido en la cintura, otro recibió un disparo en el codo y fue asistido por una ambulancia.
«Estábamos tranquilos en la playa y escuchamos lo que pensamos que eran cohetes. Alguien gritó: ‘Bala, bala’ y vi a una persona agachada disparando», contó un hincha a Noticias Argentinas.
Tras el ataque, Racing emitió un comunicado expresando su «profunda preocupación» por la agresión sufrida por Gabriel Gago y Cristian Pagani, los hinchas heridos. Además, informó que la dirigencia que acompaña al plantel se contactó con el Consulado Argentino para seguir el caso y brindar asistencia a las víctimas.
El club también pidió «medidas para reducir el riesgo de estos hechos» y recordó que este jueves, los hinchas serán trasladados en conjunto al estadio, ya que los paquetes con entradas incluyeron el traslado para prevenir incidentes.
ℹ️ 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢:
Racing Club manifiesta su profunda preocupación por el robo y agresión con armas de fuego del que fueron víctimas Gabriel Gago y Cristian Pagani, hinchas de nuestra institución, esta tarde en una playa de Barra de Tijuca.
La dirigencia que acompaña a la… pic.twitter.com/WyxQ6N9J9M— Racing Club (@RacingClub) February 27, 2025