Escándalo: la Policía detuvo a un músico callejero porque tocó la marcha peronista con un trombón

Sucedió en Merlo, San Luis, donde metieron a un músico en un patrullero mientras los vecinos les reclamaban que no había hecho nada que esté prohibido por la ley

Fuente, Diario Registrado

Un músico callejero fue detenido después de que tocara la melodía de la marcha peronista en el hall de la municipalidad de Villa de Merlo, con un trombón.

Terminó esposado frente a la Municipalidad de Villa de Merlo porque la policía intervino tras el pedido de las autoridades, quienes denunciaron que su comportamiento fue violento dentro del edificio, cosa que las imágenes de las cámaras de seguridad no muestran.

Todo empezó cuando inspectores municipales le dijeron a Juan Rocha -el nombre del artista callejero- que tenía que inscribirse en un registro para poder trabajar en la vía pública.

Se presentó en la sede municipal y se encontró con una respuesta negativa, por lo que decidió protestar tocando la marcha peronista.

Músico callejero no lo atendían en la municipalidad de Villa de Merlo y se puso a tocar la Marcha Peronista. Después lo desalojaron y terminó esposado en la comisaría. pic.twitter.com/WYexl8TjwC

— infomerlo (@infomerlo) March 25, 2025

Empleados del municipio llamaron a la policía denunciando un comportamiento agresivo del artista -que no se observa en ningún momento– que llegó para detenerlo, enfrentando la oposición de vecinos que se solidarizaron con el músico.

Recientemente se aprobó en Merlo una ordenanza que prohíbe actividades artísticas callejeras, sin la autorización del Municipio.

La Multisectorial local exigió su inmediata liberación: “La ordenanza impulsada por el oficialismo municipal criminaliza a artistas como delincuentes”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El «Mugre» Corvalán, sin cassette: «Ante Aldosivi jugamos como para echar un técnico»

El capitán de Unión brindó una conferencia con...

Liga Profesional: River no lo liquidó y lo pagó con el empate ante Central

Liga Profesional: River no lo liquidó y lo pagó...