Poletti celebró una obra de energía para los vecinos de Santa Fe

“Esto se gestiona administrando los recursos para gastarlo en lo que los santafesinos necesitan”.

/

En las instalaciones del Ministerio de la Producción de la Provincia, el intendente Juan Pablo Poletti participó de la firma del acta de inicio para llevar a cabo el reemplazo de la red de Baja Tensión en todo el sector Este de la ciudad de Santa Fe.

Esta obra tiene una inversión de 1.750 millones de pesos en cables preensamblados, lo que mejorará la calidad de vida de los santafesinos que habitan la zona antes mencionada. Esta obra se realizará conjuntamente entre Municipalidad, Provincia y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe.

Mejor calidad de vida

“Quisimos estar presentes, en agradecimiento a esta decisión de realizar una inversión de esta magnitud en la ciudad capital. Ya había sucedido con ASSA y hoy con EPE, dos empresas de servicios que están para los santafesinos. Que en la ciudad se haga una inversión de modernización y preensamblado, va a permitir que cualquier viento no rompa cables, se transmita mejor la energía y de esta manera los santafesinos podamos vivir con mayor calidad”, expresó Poletti en conferencia de prensa.

Administrar los recursos con eficiencia

En ese sentido, el intendente aseguró que “esto se gestiona con eficiencia y con eficacia administrando los recursos para gastarlo en lo que los santafesinos necesitan y a su vez, es otra respuesta que da el Gobierno Provincial para que los santafesinos estén mejor”.

Estado ordenado

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini, destacó que “las obras en conjunto son producto de tener un Estado ordenado, pero también remarcar a las empresas del Estado que están a la altura de las circunstancias en cuanto inversiones y aquí es la segunda oportunidad que con el intendente estamos firmando un inicio de obra”.

Luego, Puccini recordó que “meses atrás estábamos firmando el avance de obra de Polígonos, que también va a llevar refuerzo de potencia allí y al Parque Industrial y ahora para la ciudad en lo que tiene que ver con el preensamblado de los cables y con estaciones subtransformadoras”.

Detalles

Con esta inversión, se realizarán 5 nuevas subestaciones transformadoras, permitiendo el incremento de la potencia en 2 MVA; y el tendido de línea aérea de media tensión de 1.000 metros con cable protegido y más de 12.000 metros nuevos de cable preensamblado para línea aérea de baja tensión.

Además, los trabajos incluyen el retiro de postes y cables obsoletos.

Estos trabajos, que se ejecutarán en la zona comprendida por las calles JP Lopez, avenida Peñaloza, Alberti y Aguado, mejorarán la calidad del servicio, disminuirán las interrupciones y aumentará la potencia y la capacidad de provisión.

Comentarios

encuesta

Abuelos deben pagar la cuota alimentaria de sus nietos. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados

Más Noticias

Noticias
Relacionadas