Este miércoles, Central Córdoba visitó al Flamengo en el mítico Estadio Maracaná y escribió su primera página dorada: marcó sus dos primeros goles y logró su primer triunfo en la Copa Libertadores.
A pesar de que el Flu salió con figuras de la talla de Nicolás De La Cruz, Bruno Henrique o Giorgian de Arrascaeta, los comandados por Omar De Felippe los derrotar por un resultado final de 2-1, y conquistaron un hito que ningún equipo del fútbol argentino pudo lograr.
La hazaña de Central Córdoba que hizo alucinar a todos los fanáticos del fútbol
Con su primer triunfo en la máxima competencia a nivel clubes de Conmebol, el conjunto santiagueño no solo hizo historia para el club, sino también para todo el fútbol argentino: es la primera vez que un equipo argentino es capaz de ganarle al Flamengo en el Maracaná por Copa Libertadores.
Varios planteles han tenido la oportunidad de conseguir este hito en el pasado, pero ninguno pudo concretarlo, ni siquiera Boca o River, los dos clubes más grandes del país. Los enfrentamientos de los conjuntos nacionales siempre terminaron en empate o derrota… hasta ahora.
Los antecedentes más recientes:
- San Lorenzo cayó 4-0 ante Flamengo en el Maracaná en 2017, por la fase de grupos.
- Racing Club empató 1-1 por los octavos de final de 2020, por la fase de grupos
- Vélez perdió 2-1 en las semifinales de 2022
- Talleres de Córdoba perdió 3-1 en 2022, también en fase de grupos.
- Racing volvió al Maracaná en 2023, pero cayó 2-1.
Incluso, los oriundos de Santiago del Estero se convirtieron en el tercer equipo en derrotar a un equipo brasilero en el Estadio Maracaná: en 1964 Independiente derrotó a Santos, mientras que en 1985 Argentinos Juniors hizo lo propio ante Fluminense.
FMZ