Polémica por la actuación de la Policía Federal en el atentado contra Cristina Kirchner: la Cámara define quién sigue la investigación

La Cámara Federal porteña decidirá en los próximos días si la causa residual por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner la sigue investigando la jueza María Eugenia Capuchetti o si vuelve a intervenir el fiscal Carlos Rívolo.

La decisión se tomará en un contexto particular: Clarín reveló este fin de semana un video en el que se muestra cómo la Policía Federal deja escapar a Brenda Uliarte el 4 de septiembre de 2022, días después del ataque a la expresidenta y pese a que tenía pedido de captura.

Uliarte era la novia de Fernando Sabag Montiel -el autor confeso del ataque- y salió de un departamento de Barracas sin que fuera detenida por dos efectivos de inteligencia de la Federal.

El video tomado por una cámara de seguridad de la CABA muestra cuando ese noche, a las 21, Brenda -acompañada de un hombre- sale de un edificio ubicado en la avenida Montes de Oca 1209 frente a dos agentes de la Dirección General de Inteligencia de la Policía Federal que sorpresivamente no la detienen, pese a que la jueza Capuchetti había librado por la mañana su orden de arresto. Los agentes montaban guardia en el lugar desde hacía varias horas.

Sin embargo, la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DaJuDeCO) geolocalizó el celular de Uliarte que se movía desde Barracas y se dirigía al Luna Park con supuesto destino Retiro.

Ante la inacción de la Policía Federal del gobierno de Alberto Fernández, la jueza, un secretario y su custodio fueron a la estación de Retiro y no la encontraron.

Luego recordaron que la imputada vivía en la localidad bonaerense de San Miguel, se dirigieron a la estación Palermo del ferrocarril San Martín donde la jueza ordenó detener el tren y un oficial de la Federal -incorporado al grupo- la identificó y la detuvo. Había pasado casi una hora y media desde que había salido desde el domicilio de Barracas donde los “copitos” preparaban su producto de azúcar y hacían fiestas.

El video ya está incorporado a la causa residual del intento de asesinato de Cristina Kirchner mientras continúa el juicio oral contra Sabag, Uliarte y Nicolás Carrizo, el jefe de la “banda de los copitos” como se llamaba al grupo que vendía copos de azucar.

La semana pasada la jueza Capuchetti resumió la conducción de la investigación que había delegado en el fiscal Carlos Rívolo y, en un giro, comenzó a investigar estas y otras irregularidades de la Federal. Rívolo apeló y ahora debe decidir la Cámara Federal porteña quién queda con las riendas del caso.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Luz de Gran Hermano se quebró después de eliminar a Catalina y la casa quedó en shock

La eliminación de Catalina Gorostidi de este...

Lanús se durmió y Banfield rescató un punto en un clásico del sur poco vistoso

Lanús igualó 1-1 con Banfield, en condición...

El Papa desea estar presente en la Pascua en el Vaticano

Aseguran que el Sumo Pontífice buscará asomarse este...