Día a día Franco Colapinto es noticia en Argentina y en los principales medios especializados en deporte motor y, puntualmente, en la Fórmula 1. Si no es por alguna información que llega directamente desde Europa en relación a su inmediato futuro dentro de Alpine, el mismo piloto argentino se encarga de dar que hablar con algún posteo en sus redes sociales. En este caso, fue un video el que generó una gran expectativa e incertidumbre entre sus fanáticos y, sobre todo, que alimentó una enorme cantidad de especulaciones.
Porque justo en la semana en la que más se habla de su inminente salto a la titularidad del segundo auto de Alpine, en reemplazo de Jack Doohan, Franco se mostró dentro de la cabina de vuelo de un avión, pero -gran detalle- no aclaró cuál era su destino.
Y, si bien aún resta más de una semana para que comience la actividad en el Gran Premio de Miami, muchos de sus fanáticos especularon con la posibilidad de que Franco ya estuviera aterrizando en el aeropuerto de la ciudad de Florida.
Franco Colapinto –
El video de Franco Colapinto en la cabina de un avión
El piloto argentino compartió las imágenes en sus redes sociales.
Aunque claro, mientras muchos se aferraron a esa teoría, hubo quienes generaron más confusión al explicar que, a través de las imágenes se podía deducir que se trataba del aeropuerto Niza Costa Azul que, tal como lo menciona su nombre, está en Niza, Francia.
Cabe destacar que el encargado de aclarar que se trataba de un aterrizaje fue el mismo Franco, quien lo menciona en el video que compartió en las redes sociales. En las imágenes compartidas, el argentino es testigo del trabajo de los pilotos durante la maniobra, dentro de la cabina.
Como ya es una costumbre para Franco, minutos después de la publicación del video, decidió borrarlo. Sin embargo, eso no impidió que sus seguidores capturaran el momento y lo viralizaran en las redes.
Colapinto compartió un video desde un avión.
Bomba: Franco Colapinto irá al GP de Miami… ¿como piloto reserva o titular?
Después de tres fines de semana consecutivos con actividad, la Fórmula 1 descansa hasta la próxima fecha, la sexta, el GP de Miami, con carrera Sprint el 3 de mayo y la habitual de los domingos, el 4. Ahora… ¿descansa? En Alpine, al menos, no parece porque tienen una preocupación en la cabeza: qué hacer con Jack Doohan. ¿Suben a Franco Colapinto en Estados Unidos?
La performance del australiano este fin de semana en Arabia Saudita resultó muy lejana a las aspiraciones del equipo francés, porque el piloto que ya lleva seis carreras (una del año pasado) no solo dista de dar la talla, sino que cada disminuye en sus prestaciones. En Yeda finalizó 17°, anteúltimo de los que terminaron la carrera (18). Su desconfianza, sumado a un circuito callejero donde se va rápido y cerca de los muros no lo ayudó, para nada.
El plantel de Alpine ya encaró el regreso a Enstone (Inglaterra) y Viry-Chatillon (Francia), sus sedes en Europa. En la primera, Colapinto hace rato que está calentando la butaca del simulador esperando su oportunidad, la cual, a partir de lo poco que está haciendo Doohan, estaría al caer.
Según pudo confirmar Olé, el piloto bonaerense de 21 años viajará con Alpine a Miami, lo cual es una noticia importante. Más será la decisión que tome el equipo en cuanto a que si se le dará una chance más al australiano y Colapinto espera para debutar (parece el plan A) en Imola el 18 de mayo o ya este próximo fin de semana de carrera se sube al #43 como piloto titular.
Se espera que en estos próximos días haya una comunicación/reunión de representantes de Alpine y Colapinto para evaluar pasos a seguir. La decisión puede estar en el avión que ya partió desde Asia con lo más importante del equipo.
Doohan, sus fallas, el contrato y Colapinto a la espera
La evidencia de que Doohan está lejos de lo que Alpine espera de un piloto de F1, si bien comenzó con el torneo (bajo la lluvia de Australia chocó mientras que Pierre Gasly fue 11°), se acrecentó desde la cuarta fecha, en Bahrein, cuando el auto mostró una mejora en su rendimiento. En el reino asiático, Gasly se clasificó 4° en la qualy mientras el aussie partió 11°; en la carrera, el francés llegó 7° (primera vez del equipo en los puntos) y Doohan, 14°. En Arabia Saudita, Gasly quedó 9° en la clasificación y su compañero, 17°. Ya en carrera, Gasly sufrió el toque de Tsunoda tras la largada, con lo cual quedó fuera. Doohan la padeció y fue 17°
Contrastan las cinco carreras de Doohan en el año (13°, 14°, 15°, 17° y retiro) además, con las del debut de Colapinto en Williams en 2024 (incluido el complicado callejero de Bakú): 8°, 10°, 11° y dos veces 12°.
Relacionado a cuestiones contractuales, a Doohan se le está terminando el tiempo con el supuesto (y cada vez más creíble) vínculo por seis carreras que habría firmado. Le queda una. ¿Le queda una?
Mientras tanto, Colapinto hace lo que tiene que hacer: prepararse para cuando le toque. Ya sumó horas y horas en el simulador, tiempo de conocimiento con su nuevo equipo (desde la firma el 9 de enero), y se lo está tomando con paciencia. Sabe que no necesita presionar desde afuera, porque los días de pisar el acelerador se están acercando…