Ar Design en la mira por pagadiós premium: se acumulan denuncias por estafas contra empresario de la industria del mueble

Se trata de tres presentaciones contra Jenaro O. por cobrar en dólares en efectivo y no entregar los muebles. El fiscal Marcelo Vitola investiga, mientras un Juzgado Civil evalúa su quiebra. Estiman que hay al menos seis víctimas mientras que las reseñas en Google alertan sobre su modus operandi: tomar medidas, cobrar el total y desaparecer

El empresario dueño de Ar Design & Solutions SA está en la mira desde esta semana cuando salieron a la luz tres denuncias en su contra por estafas que rondan los 40.000 dólares, ya que los damnificados le pagaron por el mobiliario de sus casas y nunca los recibieron. Se trata de Jenaro O., quien lleva semanas desaparecido tras desalojar y cerrar el local de Urquiza 1220. 

El fiscal Marcelo Vitola (Flagrancia) investiga las denuncias y no descartan que sumen más víctimas.

En tanto, la presentación de quiebra la hizo este jueves un empresario para resarcir a los acreedores en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 9 Nominación a cargo de María Fabiana Genesio. La magistrada deberá decidir si corresponde avanzar en dicho proceso. 

Modus Operandi: cobrar y desaparecer

Tras las primeras medidas y toma de declaraciones, la Fiscalía estima que son unos seis damnificados entre los que se encuentran personal de la salud, abogados y constructoras. 

De acuerdo a lo que trascendió por fuentes relacionadas al caso, el empresario tenía el mismo modus operandi: pedía el total del trabajo en dólares, en efectivo, montaba todo un despliegue en las viviendas de los damnificados llevando a personas para que tomaran medidas no sólo del mobiliarios sino también de los pisos y una vez que tenía el dinero en sus manos comenzaba con las excusas y dilaciones. 

Denuncias 

La primera en dar cuenta de la estafa, fue una médica que declaró el pago 12 mil dólares y 2.460.000 de pesos en efectivo a Ar Design para un trabajo que incluía cocina, baños, lavaderos y habitaciones. La promesa fue que todo estaría terminado en una semana. Sin embargo, una vez que Jenaro O. tuvo la plata comenzó con las excusas y nunca recibió mobiliario. 

Este jueves se sumaron otras dos denuncias: una fue la de un médico que pagó 15.000 dólares para amueblar su vivienda y la tercera pertenece a un abogado penalista, el cual entregó 12 mil dólares por el diseño premium de su mobiliario. Ambas terminan como la médica, el trabajo nunca se hizo.  

Reseñas: alerta Temprana

Jenaro O. se presenta en Linkedin como director de Ar Design desde hace 7 años y cuatro meses y la publicación del local en Google acumula desde los últimos cuatro años 9 comentarios negativos en los que muchos usuarios advierten que los estafaron. La valoración es de 3 estrellas. 

El tono de los mensajes distan mucho de las reseñas y comentarios positivos más antiguas donde tenía 5 estrellas. 

“No compren nada en este lugar! Una estafa!! El señor dueño Genaro se queda con el dinero y no entrega lo acordado. En nuestro caso era un placard y nos entregó la mitad nada más luego de 10 meses, por el resto mentira tras mentira. No compren nada porque es una estafa!!!!”, escribió AG hace 5 meses en las opiniones de Google.  

Más Noticias

Noticias
Relacionadas