Central quedará puntero al cierre de la penúltima fecha del Apertura, luego del gran triunfo ante San Lorenzo del sábado, y en la última recibirá al único que puede desalojarlo de tan privilegiada posición: Independiente. Pero puede darse el lujo de jugar con el primer puesto asegurado de la zona B.
Los auriazules ya empiezan a prepararse para jugar la última fecha de esta etapa clasificatoria del Apertura 2005. Y, en principio, el partido ante Independiente se disputaría el sábado en el Gigante de Arroyito, algo que se confirmaría en las próximas horas.
Antes y después de medirse frente a los de Ariel Holan, el Rojo tendrá compromisos con pocos días de descanso entre ellos, una gran ventaja sin dudas para Central.
Los partidos a jugar por Independiente
Ni hablar que falta el partido que cerrará el domingo, a las 21.15 en el Libertadores de América, ante Deportivo Riestra. Pero el miércoles 30 de abril, por el torneo local, los dirigidos por Julio Vaccari serán visitantes de Atletico en Tucumán en el partido suspendido de la fecha anterior por lluvia.
Mientras que el martes 6 de mayo, los de Avellaneda viajarán a Uruguay para jugar ante Boston River por la cuarta fecha de la zona clasificatoria de la Copa Sudamericana.
Leer más: El minuto a minuto de Central con San Lorenzo
Rosario Central, que ya tiene asegurado como mínimo el segundo lugar del grupo, buscará ser primero de la zona. ¿Y cómo puede jugar ante Independiente ya siendo primero? Una sola combinación posible: que el Rojo pierda este domingo y también lo haga en Tucumán.
Solo de esa manera, Central quedará 4 puntos arriba de Independiente con 3 unidades en disputa. Si así afuera, no hay dudas de que ambos jugarán con equipos alternativos en la última jornada.
Pero además Central depende de sí mismo
Pero si Independiente suma al menos un punto en esos dos partidos, no importan si son 2, 3, 4 o los 6, los de Arroyito dependerán de si mismo para terminar la etapa de clasificación como el mejor equipo del grupo.
El equipo que logre ser primero en la zona tendrá garantizado, en caso de ir sorteando etapas, ser local en los cotejos de octavos de final, cuartos y semifinal. La final de este Apertura se disputará en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
Tras vencer a San Lorenzo, los auriazules volverán al trabajo este lunes en Arroyo Seco. Luego, de martes a viernes, entrenarían por la mañana en el mismo predio. El viernes, los que sean designados por Holan, quedarán concentrados en el hotel de ese predio.
Allí se espera por el regreso entre los convocados de Franco Ibarra. Es que el volante ya pagó la fecha de suspensión que debía, y está habilitado para reincorporarse al once titular, si así lo decide Holan.
Jaminton Campaz, en tanto, sigue con la recuperación por el esguince de rodilla que sufrió ante Instituto, y está descrtado para jugar este fin de semana que viene ante Independiente.