Violenta pelea entre vecinos de la zona oeste por un contenedor de basura terminó con un herido y cuatro personas aprehendidas

Una fuerte discusión vecinal derivó en una pelea en la vía pública que terminó con cuatro personas aprehendidas y un hombre gravemente lesionado en la zona oeste de Rosario. El hecho ocurrió cerca de las 23 del martes 30 de abril, en Ituzaingó al 5500, cuando personal policial fue comisionado por la central del 911 debido a una disputa entre residentes del barrio.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron la presencia de un grupo numeroso de personas discutiendo acaloradamente en la vereda. Uno de los involucrados, identificado como Sebastián V., de 42 años, denunció haber sido agredido físicamente por tres vecinos, a quienes señaló en el lugar: Marcelo C. (58), Santiago C. (23) y Claudia R. (55).

Sin embargo, los señalados manifestaron a viva voz que fueron ellos quienes resultaron agredidos por Sebastián V., en el marco de una discusión sobre la colocación de un contenedor de basura frente a uno de los domicilios, lo cual desató el conflicto.

Dado que ambas partes expresaron intención de instar acciones penales, los efectivos procedieron a aprehender a los cuatro involucrados y trasladarlos a la Comisaría 32ª por razones de jurisdicción.

Una vez en la sede policial, Sebastián V. refirió dolores en la cabeza y otras partes del cuerpo, por lo que fue derivado inicialmente al Policlínico San Martín. Debido a la demora en la atención y a que contaba con obra social, fue trasladado al Sanatorio Parque, donde se le realizaron estudios médicos que confirmaron fractura de tabique nasal, fractura en el dedo índice de la mano izquierda y traumatismo en el arco orbital izquierdo.

La fiscal de flagrancia Dra. Aranguren dispuso una serie de medidas, entre ellas: inspección ocular, croquis del lugar, relevamiento de cámaras de seguridad, informe médico, constatación de domicilios y fotos de los involucrados. Todo el procedimiento fue entregado a la comisaría interviniente para que continúe la investigación.

El caso quedó caratulado como «lesiones mutuas y amenazas», y se tramita bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación. Ahora, se deberá determinar el grado de responsabilidad de cada una de las personas involucradas en el violento episodio.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Tragedia en la Ruta 88: tres mujeres mueren tras un choque frontal

El accidente de tránsito se...

Una mujer que robó un celular con un cuchillo, la detuvieron

Un hombre de 59 años fue amenazado con...

Una mujer que robó un celular con un cuchillo, la detuvieron

Un hombre de 59 años fue amenazado con...