“Estoy agradecido a los hinchas de Newell’s por la paciencia que me tuvieron. Me siento de la casa. El equipo les demostró que el campeonato que viene lo vamos a pelear. Nadie nos pasó por arriba y eso nos tiene que dar ánimo para lo que viene”. Todavía masticando bronca por quedar en la puerta de la clasificación, Cristian Fabbiani agradeció a la hinchada leprosa por la banca de estos meses.
“Los chicos tienen un gran compromiso, somos una familia. La entrega fue al 100%, después perdimos por detalles, contra Racing no quiso entrar pero me voy conforme porque el grupo está bien. Hay que seguir trabajando porque el campeonato que viene serán muy importantes los puntos para clasificar a una copa y entrar sin sufrir a los playoffs”, analizó.
El entrenador mostró su satisfacción por la reacción desde su llegada y valoró que ningún equipo fue más que Newell’s: “Tengo un plantel que tiene un corazón enorme, es noble, pero es fútbol, ante Racing no quiso entrar. El equipo se brindó, tenemos que seguir mejorando, me queda muy claro que no nos pasó ningún equipo por arriba. La pelota no quiso entrar. Jugamos contra el mejor equipo del fútbol argentino (Racing) y a pesar de eso fue un partido parejo”.
La segunda roja al Ogro
Explicó que la segunda expulsión de manera consecutiva tiene que ver con su temperamento: “Vivo el fútbol así, el día que no lo sienta de esa manera me quedo en mi casa”. Y aseveró que este es el camino para llegar a los logros importantes: “Estoy orgulloso de este grupo que peleó hasta el final, los jugadores tienen un corazón enorme y se brindaron al máximo. Tenemos que seguir trabajando y mejorando”.
“Uno crece con esto, demostramos en casi tres meses de laburo que se puede convencer al jugador. Ellos están muy metidos, se hizo mucho esfuerzo y hay que continuar por este camino. El equipo mejoró mucho, hay que luchar y seguir entrenando de esta manera porque el campeonato que viene hay que pelearlo, no sirve estar atrás”, dijo pensando en la pelea obligada para la próxima liga.
No quiso buscar responsables de por qué no se pudo estar entre los ocho mejores del grupo: “Es fútbol, no hay que echarle la culpa a nadie, le pasa a un montón de técnicos. En lo único que hay que estar contentos es en que afrontamos una situación difícil y todo se acomodó. No fue por mí, los jugadores siempre ponen mucho”.
Leer más: Newell’s: tras la ausencia de Mateo Silvetti, hubo cambio de nombres y de características
Fabbiani, con perfil bajo
Con respecto a su trabajo, le bajó el perfil y dejó claro que la reacción del plantel rojinegro fue determinante para la levantada.
“Lo mío es un 10%. Con el orden y la disciplina, no nos hicieron muchos goles desde que llegué. Los jugadores se tiran de cabeza, hacen lo que yo les pido, cuando se juega es así. Si no, fíjense en Racing, que tiene un juego muy frontal, así siempre gana y hasta salió campeón de la Sudamericana, eso significa que nosotros mejorando vamos a dar pelea”.
“A veces, más allá que pongas seis o siete delanteros, es fútbol. Tuvimos muchas jugadas claras en el segundo tiempo y la sacaron sobre la línea. Le tocó ganar al rival, a pesar que estuvimos en partido los 95 minutos”, cerró el entrenador rojinegro.