El torneo final de la temporada del rugby seven comenzó en Los Ángeles con resultados mixtos para los equipos argentinos (masculino y femenino) ya que los Pumas 7’s, en la lucha por el título mundial, lograron avanzar a las semifinales tras dos victorias y una derrota, mientras que las Yaguaretés, que buscan ingresar en la nueva División 2, mantienen sus chances tras un triunfo clave.
El equipo masculino, dirigido por Santiago Gómez Cora, debutó con una victoria ajustada ante Gran Bretaña por 33 a 26 y luego superó a Francia por 17 a 12.
Sin embargo, cerraron la fase de grupos con una derrota ante Sudáfrica por 29 a 21.
A pesar de la caída, la clasificación a las semifinales estaba asegurada y para su próximo desafío deberá enfrentarse a España, mañana a las 17:24 (hora argentina).
Además del desempeño deportivo, Los Pumas 7’s sufrieron la baja del medio scrum Santiago Mare por un golpe en la rodilla y del fullback Marcos Moneta por una lesión ocular, ambos fuera del próximo partido.
Por su parte, Las Yaguaretés, al mando de Nahuel García, comenzaron con una dura derrota ante China por 25 a 0, pero lograron recuperarse con un triunfo sobre Irlanda por 20 a 12.
El cierre de la fase de grupos será este lunes a las 14:00 frente a Sudáfrica, en un partido decisivo para su futuro en el torneo.
En el Play Off femenino, el primero del grupo obtiene pase directo a la División 2, mientras que el segundo y tercero disputarán un encuentro adicional por un lugar en la nueva competencia.
El equipo que termine en la última posición deberá jugar los torneos regionales para intentar ingresar al Challenger Series.