Tras el gol de Carlos Quintana la alegría era extrema en el Gigante y Central tuvo todo para liquidar el partido en una jugada muy puntual, que tuvo a Jaminton Campaz como actor principal y a Ignacio Malcorra como ladero. El Bicho eligió el remate al arco cuando Nacho estaba solo para empujarla. ¿Cuál fue la explicación de colombiano sobre esa jugada y qué le dijo Nacho?
Por supuesto que esa acción quedó como como una simple anécdota, porque después llegó el tanto de Campaz, para bajarle la persiana al partido y desatar la algarabía. Pero tras el partido Ovación consultó a ambos futbolistas y cada uno dijo lo suyo. Malcorra fue el que más humor le puso a la cosa.
La acción se dio en el cuarto minuto de adición del complemento, después de una gran contra que inició Quintana jugándola larga para Campaz. El colombiano encaró mano a mano con el arquero, con Malcorra acompañándolo por derecha. Y cuando el tumaqueño llegó frente a Mansilla, ya con un defensor encimándolo, optó por el remate al arco, que fue tapado por el arquero.
Entre risas: «Sos un hijo de…»
“Le dije «Bicho estoy solo, dámela hijo de puta»”, tiró el 10 canalla a modo de broma, pero confirmando que algún tipo de reclamo había tenido hacia el colombiano.
Igual, Malcorra agregó: “Me dijo que me vio, pero que en el último toque se le fue larga y que por eso le pegó al arco. Pero no pasa nada. Es bueno que el Bicho haya vuelto y hay que entenderlo”.
Campaz fue un poco más descriptivo en su análisis y contó cómo vivió la jugada. “Se me fue un poco larga y sabía que Nacho venía a mi derecha, pero cuando controlé hacia el arco se me fue larga y tenía al arquero encima”, dijo.
>>Leer más: A Central le costó, pero lo resolvió muy bien en un final tremendo y avanzó a cuartos
De igual forma se trató de una jugada que quedó para la anécdota, ya que de inmediato llegó el gol de Campaz que selló el resultado, algo que podía haber pasado segundo antes si el colombiano definía mejor o si hubiese asistido a un Malcorra que tras la victoria contó todo con buen humor.
MalcorraCML.jpeg
Ignacio Malcorra bromeó cuando habló de esa jugada en la que Campaz no lo asistió.
Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital
El análisis de Malcorra
Más allá de esa jugada en particular, Malcorra hizo un análisis profundo de lo que un partido que tildó como “durísimo”. El 10 canalla apuntó: “Creo que ante uno de los candidatos, que está bien en la Copa Libertadores y que tiene mucha jerarquía. Sabíamos que iba a ser un trámite muy parejo, muy cerrado y que había que jugar mucho entre líneas. Estaba claro que se iban a cerrar y que nos iban a salir rápido de contra, fue lo que hablamos con Ariel (Holan) y su cuerpo técnico en la semana.
De lo que si se mostró seguro Malcorra fue de hubiese sido injusto para Central haber tenido que llegar a los penales. “Es así, aunque había sido un partido muy cerrado, muy trabado, pero sabíamos que nos iba a quedar alguna y que la íbamos a tener que aprovechar. El rival que venga nos tendremos que preparar de la mejor manera”.