Acusada de violación de secretos, incumplimiento de deberes y encubrimiento, la suboficial Luna Robles quedó en prisión preventiva domiciliaria por 90 días
25 de mayo 2025 · 19:08hs
Una suboficial de la Policía santafesina de 21 años fue imputada por revelar a su novio preso en la cárcel de Piñero secretos vinculados a su trabajo en la central del 911 y quedó en prisión preventiva domiciliaria por 90 días. Se trata de Luna Robles, imputada por el fiscal Ramiro González Raggio de violación de secretos, incumplimiento de deberes y encubrimiento.
Robles fue detenida la semana pasada cuando se descubrió que le pasaba información a su novio Kevin R., detenido con prisión preventiva en la cárcel de Piñero desde el 20 de septiembre del año pasado como uno de los sospechosos de haber participado de una balacera contra un colectivo por orden de Carlos “Pelo duro” Fernández.
Monitoreo
En una audiencia realizada el pasado viernes el fiscal González Raggio acusó a Robles de haberle pasado por Whatsapp información sobre las cámaras de vigilancia del sistema de monitoreo de la ciudad, donde trabajaba la mujer policía. La imputación sitúa esas acciones en una breve línea de tiempo que se extiende desde al menos el 25 de agosto hasta el 5 de septiembre.
A partir de información recuperada del celular Motorola E22 secuestrado al novio de la suboficial, el fiscal la acusó de haber proporcionado a su pareja, “en diversas oportunidades, información relativa a la existencia y ubicación geográfica de diversas cámaras o puntos de monitoreo de Rosario a los que tenía acceso por la función pública que prestaba”.
Es que fue el teléfono de Kevin R. lo que puso a Robles en la mira de la investigación por el ataque a un colectivo de la línea 146 roja de Rosario Bus, hecho considerado como una intimidación pública. El novio de la policía está detenido desde septiembre de 2024 acusado de haber participado de esa balacera ejecutada el 5 de septiembre de 2024 en Spiro y Grandoli. Por ello Robles también fue imputada de encubrimiento por omisión de denuncia del delito precedente.
Aceptadas las imputaciones por violación de secretos, incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento por omisión de denunciar, el juez Aldo Bilbao Benítez le dictó a la mujer la prisión preventiva por el término de 90 días. Como la acusada es madre de un niño pequeño la medida cautelar fue dictada en modalidad domiciliaria.
