Mendoza: Una mujer descuartizó y quemó el cuerpo de su inquilino

Adriana Suárez, con frondoso historial delictivo y madre de cinco hijas, fue detenida junto a otros dos hombres en Guaymallén.

Una mujer, con frondoso prontuario delictivo, fue arrestada este jueves tras haber confesado el asesinato de su inquilino, quien habría intentado abusar de sus hijas menores de edad en un vivienda del departamento mendocino de Guaymallén.

Adriana Suárez, de 40 años, fue detenida junto a otros dos cómplices, acusada de haber matado con un hacha a César Rodas (41), cuyo  cuerpo fue descuartizado y quemado en una parrilla. Los tres serían imputados por ‘homicidio simple’, que prevé una pena de 25 años de cárcel.

Un excuñado de la mujer alertó a las autoridades, tras haber recibido un mensaje de whatsapp en el cual Suárez le había enviado fotos del cuerpo mutilado y quemado de Rodas.

El macabro suceso se concretó en una vivienda del barrio Las Cañas, en Guaymallén, donde Suárez cumplía una condena de prisión domiciliaria. Al llegar los efectivos policiales confesó el asesinato, y también dijo que había contado con la colaboración de otros dos hombres: Marcelo Altamirano y Damián Contreras, también con extenso historial delictivo.

Por su parte, personal de Asistencia a la Víctima trasladó a las hijas de Suárez (de 6, 9, 11, 13 y 15 años), a la Oficina Fiscal para que recibieran asistencia por parte del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), ya que al parecer presenciaron la escena fatal.

ANTECEDENTES DE LA MUJER

La carrea delictiva de Adriana Suárez comenzó en 2012, cuando fue detenida por robo agravado, pero cumplió la pena con prisión domiciliaria ya que recientemente había dado a luz.

Posteriormente, en 2014, fue denunciada por amenazas y en 2019 retomó la senda delictiva, luego de haber recibido el beneficio de la libertad condicional, cuando irrumpió en una vivienda junto a su expareja -Pablo Bravo- con fines de robo.

Por ese hecho fue condenada a seis años de cárcel, pero al tener a cargo a sus hijas menores, sumado a las restricciones por la pandemia de covid-19, la mujer cumplió la pena nuevamente en su domicilio, donde finalmente asesinó con saña a su inquilino.

Fuente: NA

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Letras y bonos: Toto Caputo autorizó a Rosario a endeudarse

El Ministerio de Economía de la Nación autorizó...

Messi, campeón de la MLS Cup 2025: doble asistencia para De Paul y Allende para el título de Inter Miami

La Pulga fue clave en el 3-1 contra Vancouver...

Interclubes de tenis en el Rosario Rowing Club: un éxito que llega a las finales

Este sábado desde las 18, el tenis de...

YouTube Recap 2025 en Argentina revela cuáles son los videos y creadores más vistos: cuáles viste?

YouTube presentó su Recap anual 2025 con el top...