No perdió el tiempo. Ignacio Pussetto aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el jueves a las 23 horas, proveniente del Distrito Federal de México, y a la siete de la mañana de este viernes se realizó la primera parte de la revisión médica para incorporarse a Independiente. El futbolista de 29 años firmará este sábado su contrato con el Rojo hasta el 30 de junio de 2027 y se presentará ante sus nuevos compañeros. La operación incluye la transferencia de Álvaro Angulo a Pumas de la UNAM, club que además desembolsará 1.500.000 dólares extra por el 100% del pase del colombiano. Como la entidad de Avellaneda posee el 50% de la ficha del lateral izquierdo, le corresponderán 750.000.
Con el arribo de Nacho, Julio Vaccari ya tiene al delantero que quería incorporar. Su llegada es indispensable contemplando que tiene pocas variantes tras las partidas de Matías Giménez a Argentinos e Ignacio Maestro Puch a San Martín de San Juan.
La novela para adquirir a Pussetto duró más de un mes. El técnico del equipo mexicano, Efraim Juárez, quería contar con Angulo y decidió apartar del plantel al argentino para presionarlo y forzar su salida. “Creo que Pumas manejó muy mal la situación. Tenía que tomar la mejor decisión para mi carrera, analizarla, hablarlo con mi familia que era lo más importante. Estaba contento allá, el técnico me había hecho saber que iba a ser importante. Pero de golpe tomaron esa decisión y para mí fue difícil”, comentó Nacho, quien viene de convertir nueve goles y sumar tres asistencias en 40 partidos jugados en su último equipo.
Pussetto se hizo la revisión médica este viernes por la mañana. (Foto: @GusMedina9)
“Me costó en los primeros días porque obviamente no era algo que me esperaba. Pero tengo que ponerme fuerte por mí, por mi familia, porque tengo una carrera por delante que creo que es una gran oportunidad”, planteó Pussetto. Y aclaró: “Cuando me llamaron de Independiente no lo dudé por la clase de club que es y para mí es un gran desafío”.
El atacante aseguró que el llamado de Vaccari inclinó la balanza: “Hablé con Julio para también comentarle mi idea, lo que estaba pasando, obviamente me atendió. Agradezco la llamada con él, el interés, y eso también fue determinante para tomar la decisión”. ¿Cómo se encuentra físicamente? “Hice una pretemporada con Pumas de casi tres semanas, estas últimas dos trabajé diferenciado. Obviamente necesito trabajar con un grupo”, contó. Y contó en qué posiciones se imagina: “Fui cambiando mi juego a lo largo de los años y ahora me considero más completo en otros sentidos. Donde el entrenador quiera voy a estar a disposición. En los últimos tiempos estuve jugando de enganche y de 9”.
El atacante contó por qué no recaló en Huracán
Pussetto también explicó por qué recaló en Independiente y no en Huracán, un club en el que dejó huella y que también lo pretendió en este mercado: “Salió la oferta de Huracán y la verdad que yo no podía hacer nada con eso porque fue Pumas el que la rechazó. Tengo los mejores recuerdos de Huracán, pasé dos etapas y siempre hice las cosas bien y en ese sentido me quedo tranquilo conmigo mismo porque siempre traté de dar lo mejor y seguramente en algún futuro me tocará volver y ser muy feliz”. Además, se ilusionó con el inminente reencuentro con Walter Mazzantti, con quien conformó una buena sociedad en el Globo: “Lo conozco de mi paso por Huracán, es un gran jugador y nos supimos entender muy bien con él. Hay grandes nombres en el equipo que viene de un semestre muy bueno, éste es el semestre en el que Independiente tiene que dar ese paso hacia adelante”.
Mirá también
El pibe que fue sensación en Independiente y está apto para jugar con Bolivia
Mirá también
Paredes, Di María y una liga con más nivel
Mirá también
El equipo ideal con el que sueña Vaccari para ilusionar a pleno a Independiente
Mirá también
Matías Giménez se despidió de Independiente y seguirá su carrera en Argentinos
Mirá también