Por José Odisio
La espera terminó. La pretemporada pasó y ahora Newell’s deberá demostrar en cancha si puede mantener ese buen andar que mostró en el inicio del ciclo Fabbiani y apuntar a algo más. La Lepra visita a Independiente Rivadavia desde las 16.30 con arbitraje de Darío Herrera en un partido donde la expectativa del hincha es grande tras una primera parte con el Ogro en el banco donde el equipo consiguió puntos y dejó buenas sensaciones.
A la espera de un par de refuerzos más, Fabbiani no podrá contar con Darío Benedetto, quien viajó para acompañar al grupo pero está lesionado. Sí será titular Jherson Mosquera, un regreso esperado por el DT ya que es un jugador que se adapta muy bien a la línea de tres como carrilero. También estará el uruguayo Fernández Figueira, quien ocupará el lugar del transferido Jacob; y queda la duda de cómo responderá Gaspar Iñíguez, quien bajó 20 kilos en tres meses y el Ogro considera que puede ser el socio ideal de Banega. Y el viernes llegó Fabián Noguera, que sin deshacer el bolso se subió al avión con el grupo.
Sin dudas la gran tranquilidad era la presencia de Keylor Navas, tras varias ofertas que recibió para irse. El arquero fue clave en el primer semestre y su ausencia hubiera sido un golpe duro en todo sentido. Pero el costarricense está con problemas estomacales y atajará Barlasina. Y su futuro vuelve a ser incierto.
El once: onfirmación del once, Williams Barlasina; Luciano Lollo, Víctor Cuesta y Luca Sosa; Jherson Mosquera, David Sotelo, Ever Banega y Ángelo Martino; Luciano Herrera, Carlos González y Gonzalo Maroni.
Inicio de un semestre donde la expectativa es alta. Newell’s necesita apuntar a mejores objetivos y conseguirlos. Copa Argentina, Clásico, entrar a una Copa y clasificar a playoffs aparecen en el horizonte como opciones. Habrá que ver si puede.