Se trata de Esteban Glavinich, conocido como TraductorTeAma en redes, quien respondió al mensaje de la hermana del Presidente sobre las listas
23/07/2025 – 16:10hs
Esteban Glavinich, conocido como TraductorTeAma en redes y una de las voces más activas de la tropa digital que responde a Santiago Caputo, salió a marcarle la cancha a Karina Milei, luego de que la secretaria general de la Presidencia defendiera el armado de listas de cara a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.
El enfrentamiento virtual dejó en evidencia la tensión interna que atraviesa a La Libertad Avanza a pocas semanas de los comicios. El conflicto, centrado en la conformación de las candidaturas, enfrenta a los sectores más orgánicos de la militancia digital -autodenominados «Fuerzas del Cielo»- con dirigentes como Sebastián Pareja, que tiene un peso propio dentro del armado bonaerense.
El mensaje de un reconocido tuitero libertario para responderle a Karina Milei
El mensaje del tuitero libertario en respuesta a Karina Milei
«Hay que escuchar a las miles de personas que trabajaron gratis día y noche para frenar los ataques. Yo, que soy un outsider, siento que no les puedo fallar», escribió Glavinich en su cuenta de X. «El Iron Dome de Milei no está en los cargos ni en la política rentada. Está en el amor genuino de la gente. Lealtad no es obsecuencia«, lanzó, en una clara crítica al reparto de lugares en las listas.
Según su visión, quienes deben ocupar los espacios legislativos son los más leales al proyecto del Presidente, ya que permanecerán durante cuatro años en el Congreso y tienen la responsabilidad de sostener políticamente al Ejecutivo. En cambio, sostuvo que los «de trayectoria dudosa» deberían ir a cargos ejecutivos, donde -según remarcó- «se los puede echar por decreto».
«Hay que ser generoso con las demás fuerzas, sí. Pero a los perros reactivos se los tiene con correa«, escribió, usando una metáfora provocadora. «Cuando se portan mal, se los echa», completó.
En otro tramo de su mensaje, Glavinich reivindicó el rol de los militantes digitales: «Los que elegimos un cambio atajamos demandas penales con el pecho por el simple pecado de opinar en libertad. Vamos a cuidar al Presidente, de los enemigos de afuera… y también de los de adentro».
El descargo fue una respuesta directa a una publicación de Karina Milei, quien poco antes había advertido que «quien cuestione a quienes llevan esa bandera no está criticando un armado, está cuestionando al Presidente mismo».
El cruce expuso las fricciones internas en el oficialismo libertario y dejó en claro que, más allá del discurso de unidad, el proceso de selección de candidatos en la provincia de Buenos Aires reavivó las diferencias entre las distintas tribus que conviven dentro de La Libertad Avanza.
El mensaje de Karina Milei, en medio de la tensión por el armado de las listas
En medio de la feroz interna que desató el cierre de listas de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, intervino con un contundente mensaje de respaldo al armado y lanzó una dura advertencia a los críticos: «Quien cuestione a quienes llevan esa bandera no está criticando un armado; está cuestionando al Presidente mismo».
el mensaje, publicado en su cuenta de X, es una respuesta directa a las críticas de los sectores libertarios que quedaron marginados y a las denuncias por la inclusión de dirigentes de otros espacios. El texto funciona como un respaldo explícito a Sebastián Pareja, jefe del partido en la provincia y principal artífice de las listas.
En su escrito, «El Jefe» remarcó que «todo aquel que abrace con honestidad las ideas de la libertad, tiene un lugar en esta causa», pero advirtió que es «siempre que entienda que acá no se viene a negociar convicciones». De esta manera, justificó la conformación de las boletas.
Finalmente, Karina Milei buscó cerrar la discusión interna señalando al adversario a vencer. «El verdadero enemigo está enfrente: el kirchnerismo», sentenció. «A ellos vinimos a enfrentarlos. No con medias tintas», concluyó.