Por Enrique Genovar
Foto: Prensa Central
Augusto Solari se sumó a la lista de futbolistas que se fueron de Rosario Central en este mercado de pases. El volante rescindió, de mutuo acuerdo con el club, el vínculo que lo unía con la institución. El futbolista se sumó así a la lista que encabezaba Jonatan Gómez, quien también suspendió el contrato.
El hecho de tener una sola competencia para lo que resta del año y tras considerar que el entrenador Ariel Holan no lo iba a utilizar obligó a la dirigencia a negociar el fin del vínculo de Solari. El final del ciclo entre el Canalla y el jugador se dio en buenos términos. Tras firmar la rescisión el ex River se convirtió en nuevo jugador de Unión de Santa Fe.
Una de las premisas que se planteó la secretaría técnica del club tras hablar con el técnico fue la búsqueda de suspender vínculos con jugadores que Holan no iba a tener en cuenta. Algunos futbolistas se fueron a préstamo como son los casos de Kevin Ortíz y Tobías Cervera, entre otros y otros directamente finiquitaron su vínculo de manera anticipada como Gómez y Solari. Vale recordar que Central, en este mercado de pases realizó una sola venta: vendió el 50 por ciento de los derechos económicos de Lautaro Giaccone a Argentinos Juniors.