Milei, enojado por el apodo de Karina, habló con Anello en La Rural: «Le dicen pastelera y les llenó de crema…»

Luego de anunciar una baja de retenciones en La Rural, el presidente Javier Milei brindó una entrevista radial donde destacó el trabajo de su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, como armadora política de La Libertad Avanza en todo el país. Con un tono grosero, la defendió de las críticas y además volvió a cuestionar a la vicepresidenta Victoria Villarruel, algo que también hizo durante su discurso frente a los ruralistas.

«Estamos haciendo un gran trabajo, el trabajo que está haciendo mi hermana en el territorio es… Hay que pensar que hay gente que ha estado durante años tratando de hacer el partido de una provincia y no lo logró. Y mi hermana esta semana logró cerrar La Libertad Avanza en los 24 distritos de la Argentina», dijo el jefe de Estado en el móvil de Radio Mitre ubicado en La Rural.

Respecto a las elecciones legislativas venideras en septiembre en Buenos Aires y octubre a nivel nacional, dijo querer «ganar siempre» y expresó su deseo de que haya una victoria holgada de La Libertad Avanza.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

«No quiero ser grosero con la respuesta, como le dicen la pastelera, la pastelera, les llenó de crema…», agregó luego, molesto por el apodo que le pusieron a su hermana por su pasado como vendedora de tortas.

Más críticas de Milei a Villarruel

El presidente ya había lanzado munición gruesa contra su vice durante el acto en La Rural, pero horas después volvió a dejar en claro que la relación no tiene retorno. «Qué casualidad, esto se disparó a partir del mamarracho en la traición en el Congreso, que habilitó una sesión ilegal para tratar de romper al gobierno. No les importa un carajo hacer volar la economía por los aires con tal de llegar al poder. Están dispuestos a romperles el culo a los argentinos y a hacerlos mierda con tal de ellos tener el poder. Hay cómplices de eso. Como quienes habilitan sesiones ilegales», cuestionó.

Luego, sin nombrarla como en otras ocasiones, Milei arremetió: «Sí, la traidora bruta. Escuchamos propuso que 17 mil millones de dólares lo financiemos con 30 millones. Pero no importa… Después se hace la sensiblera. ¿Por qué no renuncia a su jubilación de privilegio? Ya que es tan buena… ¿O es buena con la ajena nada más?».

También hubo críticas para los legisladores de la Cámara alta. «El otro día en el Senado votaron un aumento de casi tres puntos de PBI de manera permanente, implica una aumento de la deuda de 350 millones de dólares, para que tenga una idea del daño que causaron. Si los financias con impuestos matas al crecimiento, si lo haces con emisión monetaria generas inflación, si lo financias con deuda estás cobrando impuestos a las generaciones futuras», manifestó el libertario.

En duros términos, concluyó: «En el fondo, lo que estás haciendo es un genocidio. Aquellos que votaron la aberración que votaron… Esto vale para los que tengan que defender el veto: sepan que están defendiendo nuestro futuro. Porque aquellos que voten a favor de aumentar el gasto público de esta manera son asesinos de las generaciones futuras porque van a arruinar a los argentinos de bien. La sociedad tiene que tener claro que les tiene que resultar costoso (a los políticos) hacer demagogia y engañar a la gente”.

Gi

Más Noticias

Noticias
Relacionadas