El primer puesto de la tabla general sigue a salvo para Central gracias al empate de River

El primer puesto de la tabla general quedó a salvo para Central. Todo gracias a que River no pudo ganarle a San Lorenzo en el penúltimo partido de la zona B del torneo Clausura, que cierra este lunes temprano con Deportivo Riestra ante Atlético Tucumán. Fue 0 a 0 en el Monumental.

Central se mantiene firme en la zona de Copa Libertadores, a la que clasificarán los tres primeros de la tabla general, además de Platense, el campeón del Clausura y el campeón de la Copa Argentina. Después habrá que ver si alguno se repite, pero los canallas están en una privilegiada posición.

Con las 16 fechas jugadas del Apertura y las 3 del Clausura, restan 13 para el final de la temporada, al menos para lo que cuenta en la entrada a las copas por tabla general. Y Central mantiene la cima con 40 puntos. River quedó con 38 segundo y entra a la Libertadores, lo mismo que Argentinos Juniors, con 35 unidades, ganándole a Boca por diferencia de gol.

La gran chance que no aprovechó River

River tenía la gran chance de alcanzarlo en puntos y superar al Canalla por diferencia de gol, ya que iniciaba la fecha con +18 contra los +15 con los que siguió Central tras el 0-0 del sábado ante San Martín de San Juan.

Eso sí, River sigue líder de la zona B, dos puntos por arriba de Central, San Lorenzo y Vélez, pero si Atlético Tucumán le gana a Riestra este lunes lo alcanzará.

>>Leer más: Los mejores de Central ante San Martín

Pero el equipo de Marcelo Gallardo solo igualó 0-0 en el Monumental, después de un primer tiempo donde hasta marcó un gol que fue anulado y dominó a San Lorenzo, aunque luego terminó enredado.

Un gol que no fue en el Monumental

En efecto, River había festejado el golazo de Enzo Pérez en el primer cuarto de hora, con ese formidable zurdazo de afuera del área, pero en la asistencia de Gonzalo Montiel.

El festejo parecía caer en el momento justo porque uno de sus refuerzos, Maxi Salas, debió salir lesionado, ingresando Borja, que en la primera que tocó se ganó la amarilla por un codazo.

En el equipo de Gallardo se produjo el debut del volante ex Talleres Matías Galarza. Y mientras que fue titular el pibe Santiago Lencina, el pibe blindado con una cláusula de 100 millones de dólares y que deslumbró en el partido anterior con Instituto, en el que marcó dos goles.

Además, volvió a pisar el Monumental Juanfer Quintero, quien entró en el complemento por Colidio.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas