Tenía 60 años y fue hallado por vecinos en medio del fuego. Lo trasladaron de urgencia, pero falleció por inhalación de monóxido y quemaduras internas
27 de julio 2025 · 12:42hs
Un incendio fatal ocurrió en la noche de sábado. Un hombre de 60 años, identificado como Carlos Ramua, murió luego de que se desatara un siniestro en su vivienda ubicada en Pasaje Bacle 6495. A pesar del rápido accionar de vecinos y la llegada de los bomberos, no logró sobrevivir a las graves consecuencias del fuego.
El hecho ocurrió alrededor de las 23.30 horas, cuando personal policial fue comisionado al lugar por un llamado que alertaba sobre un incendio domiciliario. Según testigos, los vecinos habían logrado ingresar a la fuerza al inmueble y rescataron al hombre tendido en el piso de la cocina-comedor, ya inconsciente. Le practicaron maniobras de RCP en el lugar y lo trasladaron de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña.
Minutos después, arribaron dotaciones de Bomberos Zapadores, quienes terminaron de sofocar las llamas, que afectaron principalmente un dormitorio de 4×4 metros. El fuego había consumido una cama, colchón, placares, ropa y frazadas, y provocó un fuerte tiznamiento en el resto de la vivienda, además de daños estructurales en el techo de machimbre. Las pericias preliminares indicaron que la causa del incendio fue accidental, debido a un desperfecto eléctrico.
Ya en el hospital, el médico de guardia informó el fallecimiento de Carlos Ramua a causa de inhalación de monóxido de carbono, quemaduras en las vías aéreas y un paro cardiorrespiratorio.
Investigación del incendio
Por orden del fiscal de Homicidios Culposos, Dr. Jurado, se comisionó a personal de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) para realizar peritajes fotográficos y planimétricos en el domicilio. La investigación quedó a cargo de la Subcomisaría 20ª, por razones de jurisdicción.
El siniestro no se propagó a otras viviendas, pero la tragedia dejó en evidencia una vez más los riesgos de fallas eléctricas domésticas, sobre todo en esta época del año en la que se intensifica el uso de estufas y artefactos calefactores.