El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe anunció este lunes el lanzamiento de tres nuevas recompensas como parte de su programa de lucha contra el narcotráfico. Las medidas buscan reforzar la captura de algunos de los prófugos más buscados en la provincia.
Entre los casos más destacados, el Estado provincial ofrece hasta 40 millones de pesos por datos que permitan dar con el paradero de Brian Bilbao, uno de los principales sospechosos vinculados a organizaciones delictivas en Rosario. El mismo monto fue establecido para su hermano, Waldo Bilbao, implicado como miembro de una organización internacional de narcotráfico y contrabando expuesta a fines de 2023 mediante el operativo «Cosecha Blanca».
La tercera recompensa fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) para dar con Vicente Matías Pignata, un presunto delincuente buscado desde hace más de seis años en la ciudad de Santa Fe. El gobierno ofrece $35.000.000 por información que permita su localización. Pignata cuenta con un pedido de captura internacional vigente.