Los presidentes de las Cámaras Federales de la República Argentina emitieron un comunicado este viernes en el que manifiestan su profunda preocupación por los recientes hechos que afectaron a la jueza federal de Rosario, Natalia Martínez, quien denunció que el domingo por la noche ingresaron a su vivienda con el objetivo de intimidarla.
En un comunicado, los presidentes expresaron su solidaridad plena con la magistrada y destacaron el compromiso de las Cámaras Federales de todo el país con la defensa de la función jurisdiccional libre de presiones y amenazas de cualquier tipo. Además, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre los incidentes en los que Martínez fue víctima, subrayando la necesidad de garantizar la seguridad de la jueza y de todos los miembros del Poder Judicial.
Además, hicieron énfasis en que solo a través del fortalecimiento de las instituciones democráticas y la unidad en defensa de la justicia se podrán superar este tipo de hechos que amenazan con erosionar la vigencia de la ley y la paz social.