Gustavo Michel tiene 45 años, es padre y un obrero socialista. Hace 16 años trabaja en la refinería Rízen (ex Shell), ubicada en Dock Sud, Avellaneda.
Se desempeña como brigadista, sus tareas consisten en atender todo tipo de accidentes que ocurren con lamentable frecuencia dentro de la planta, en varias ocasiones atiende incendios y rescata compañeros. A su vez, Gustavo milita contra la contaminación ambiental de la refinería que afecta no solo a sus trabajadores, sino a los vecinos y vecinas de los alrededores.
Hace años defiende los derechos de sus compañeros y compañeras. Por su actitud solidaria y combativa, Gustavo ha sido perseguido en diversas ocasiones por las patronales de esta multinacional.
En el año 2014 fue despedido, junto a otros trabajadores, que consiguieron ser reinstalados luego de una importante pelea. Hoy, bajo el gobierno de Javier Milei, volvió a sufrir un despido discriminatorio, amparado en la Ley de Bases. Pero, una vez más, producto de la lucha, conquistó un fallo de la justicia laboral que exige a la multinacional que se le devuelva su puesto de trabajo.
“La ley Bases atacó al conjunto de los trabajadores y fue producto de la corrupción, de los bolsones de Kuieder, es una ley muy cuestionado», denuncia Michel.
Gustavo Michel es candidato a diputado provincial en la lista del Frente de Izquierda Unidad, para la Tercera Sección Electoral, junto a Nicolás del Caño. Su candidatura expresa la fuerza de un obrero organizado, que no dudará en defender los derechos del pueblo trabajador dentro de la legislatura bonaerense. Gustavo Michel es garantía de no transar con el poder económico y político. Y de no permitir un solo atropello, frente a los despidos, las malas condiciones de higiene y seguridad, y contra todos los abusos de las grandes patronales.