Explotaron tanques de gasoil en un depósito de camiones, con grandes daños materiales en los alrededores.
Este jueves al mediodía, la ciudad santafesina de Totoras se estremeció por una impresionante explosión seguida de incendio, en el centro de la localidad.
«El combustible corrió por la calle prendido fuego», describió una periodista local. Afortunadamente, no hay víctimas ni heridos de consideración.
La detonación se escuchó en kilómetros a la redonda, en derredor del predio de una empresa de transporte de cargas. También a lo lejos se puede divisar la columna de humo que se eleva por encima de esta ciudad de 11 mil habitantes, 50 kilómetros al noroeste de Rosario, en el departamento Iriondo.
El hecho se produjo en el domicilio de un transportista, un galpón utilizado para guardar camiones. Según los primeros testimonios, una chispa generada durante trabajos con una moladora desencadenaron el incendio, que se propagó rápidamente y alcanzó la vía pública, afectando vehículos y viviendas cercanas.
Numerosas dotaciones de bomberos de toda la región acudieron en procura de controlar el fuego y normalizar la situación.
Asistencia de la Provincia
La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmaron que no hubo lesionados ni víctimas fatales, a pesar de la magnitud del siniestro.
En el lugar, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Marcos Escajadillo, destacó que lo más importante fue que no se registraron víctimas. “Ahora lo fundamental es el trabajo que se está llevando adelante con la Brigada de Materiales Peligrosos para anular cualquier situación de riesgo”, señaló.
Fuente: Agencias