El Presidente brindó este sábado una entrevista en la que habló prácticamente de todos los temas calientes de la actualidad política y económica del país
20/09/2025 – 20:03hs
Antes de viajar a los Estados Unidos, donde Javier Milei mantendrá este martes una reunión bilateral con Donald Trump, el presidente argentino respondió este sábado sobre varios tópicos de actualidad nacional en una extensa entrevista radial. Milei anticipó que las elecciones legislativas de octubre serán bisagra para Argentina, le restó importancia a la derrota en las últimas elecciones de la Provincia de Buenos Aires, habló de las supuestas internas en La Libertad Avanza y reafirmó el rumbo económico elegido por su gobierno.
«Empezamos el camino que va a ser grande en Argentina nuevamente. Esto es muy importante, estamos frente a la elección más importante de nuestra vida, es el momento bisagra. Es decir, el statu quo va a tirar con todo, el statu quo va a ser la máquina de impedir. Al statu quo le conviene esta situación de pobreza, porque básicamente tiene esclavos. Clientelismo político. Nosotros, en cambio, proponemos que la gente sea libre y próspera. Entonces, imagínese que este modelo jubila a todo el partido del estado«, indicó en diálogo con Radio Mitre, en modo de campaña para las elecciones de octubre.
Pensando en las legislativas nacionales, Milei sostuvo que lo que sucedió en la elección de Buenos Aires -donde La Libertad Avanza fue superado contundentemente por Fuerza Patria- no es parámetro para lo que sucederá en octubre. «Las distritales nunca fueron un buen predictor de las nacionales. Te cuento el caso nuestro. Nosotros en el 2023 cuando fuimos a las distritales nos fue muy mal. En todas, en todas sacamos menos que el diez por ciento. Y después terminamos ganando. Soy optimista, confío en los argentinos», dijo al respecto.
Milei desmintió internas en La Libertad Avanza y bancó a su hermana Karina
Consultado por supuestas peleas en el oficialismo durante las últimas semanas, el presidente respondió: «Obviamente, la relación entre Karina y Santiago está bien. Pero yo tengo una pregunta: ¿creés que yo podría tener una buena relación con Santiago Caputo si se mete con mi hermana? Entonces, ¿se da cuenta de que no tiene sentido? Ahora, ¿qué es lo que creen? ¿Qué las personas tienen que pensar todas iguales? Se plantean temas y hay visiones y en algunos momentos se opta por un camino y a veces se opta por otro. A veces se diseña un camino intermedio o a veces de esas dos posiciones se crea un nuevo camino», sentenció.
Sobre su hermana, agregó: «¿Usted cree que yo solo me crié en la adversidad? ¿Sabe quién remaba conmigo en ese momento? Karina. Igual que como remamos con Santiago Caputo, igual que como remamos con todo el gabinete. Acá no afloja nadie. Estamos a mitad de camino, no vamos a volver para atrás».
En tanto, también reconoció que no viene manteniendo un diálogo con Mauricio Macri, aunque no descartó una relación más fluida. «No estamos hablando, pero tampoco es que están cerradas las puertas al diálogo. El otro día tuvo un gesto muy positivo hacia el presupuesto. Yo ayer, en la conferencia, hice toda una valoración del apoyo que recibí, tanto de la doctora Bullrich, como de parte de Mauricio Macri. Por lo tanto, a veces, un día, viste como son las relaciones, a veces se enfrían, a veces se profundizan», afirmó.
Y cerró: «Yo creo que los desafíos que tiene enfrente Argentina requiere que todos los que estamos en contra del partido del Estado y del kirchnerismo y todos sus socios siniestros que se quieren mostrar moderados, pero en realidad terminan votando con el kirchnerismo. Estamos todos juntos. Hay puentes».