Máximo Thomsen se peleó con otro preso y quedó aislado en la cárcel

El principal condenado por el crimen de Fernando Báez Sosa fue sancionado en el penal de Melchor Romero.

A pocos días del esperado estreno del documental de Netflix sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa, el caso volvió a estar en el centro de la escena por un nuevo escándalo dentro del penal de Melchor Romero.

El 12 de octubre, Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados a prisión perpetua, fue aislado por las autoridades tras protagonizar una violenta pelea con otro interno.

Según fuentes penitenciarias, Thomsen estaba mezclado con el resto de la población carcelaria cuando se desató la pelea. El enfrentamiento obligó a una rápida intervención del personal de seguridad y derivó en la apertura de un sumario disciplinario interno.

“Máximo Thomsen agredió a otro interno, motivo por el cual fue sancionado. Actualmente está bajo régimen de aislamiento preventivo hasta que se resuelva su situación disciplinaria”, informaron desde el entorno del penal.

La decisión busca evitar represalias y calmar los ánimos en un pabellón donde la presencia del joven genera malestar entre otros reclusos por la notoriedad del caso y el supuesto trato diferencial que recibe.

El abogado Fernando Burlando, representante de la familia Báez Sosa, confirmó el incidente y sumó detalles sobre el presente de los condenados. “Dos de los detenidos por el asesinato de Fernando, Luciano Pertossi y Máximo Thomsen, se encuentran aislados en la prisión en la que están detenidos, aunque por distintas razones”, explicó el letrado.

Burlando detalló que, mientras Thomsen fue separado por un hecho de violencia, Pertossi está aislado por cuestiones de seguridad personal. “Ambos fueron trasladados a sectores con menor contacto con otros presos debido a incidentes recientes y al nivel de exposición pública que mantienen. Es un tema sensible dentro del sistema penitenciario”, remarcó.

Thomsen, considerado el líder del grupo, ya había protagonizado momentos de tensión desde su ingreso al penal. Fuentes penitenciarias describen que “tiene una personalidad impulsiva y tiende a enfrentarse verbalmente con otros internos”, aunque hasta ahora no se habían registrado hechos físicos de violencia tan graves como el reciente.

La pelea del 12 de octubre habría comenzado por una discusión banal que escaló rápidamente. Según versiones de otros presos, Thomsen reaccionó de manera desmedida cuando un interno lo acusó de “creerse intocable”. La intervención del personal de custodia evitó que la situación pasara a mayores, pero el saldo fue el aislamiento inmediato del condenado y la apertura de una investigación interna.

Fuente. R2

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Hirieron a dos personas tras un ataque a tiros a un comercio

El hecho ocurrió en la esquina de Marcial...

Varias localidades con alto nivel de arsénico en el agua

En Santa Fe existen más de 400 servicios...