Fue en un operativo conjunto de la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público de la Acusación en Sarmiento al 7700. Buscaban una moto robada y se encontraron con gran cantidad de droga. Hay un detenido.
En la mañana de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) de la Provincia, en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación (MPA), llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Sarmiento al 7700, en barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe.
La intervención se realizó en el marco de una investigación dirigida por el fiscal Ignacio Lascurain, por el robo de una moto de alta cilindrada sucedido en el mes de agosto y derivó en el secuestro de droga, dinero en efectivo y celulares, además de la identificación de varias personas.
“En el allanamiento se encontraron 120 dosis de cocaína y mucho dinero en efectivo (casi $ 800.000), dejando en claro que estamos en presencia de personas que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en cantidades importantes”, afirmó tras el operativo, el director provincial de Investigaciones Criminales, Rolando Galfrascoli.
El funcionario aclaró que “la moto que se buscaba no apareció, pero se secuestró otro motovehículo” y que dentro del domicilio se encontraban ocho personas, de las cuales “un mayor de edad quedó en calidad de detenido” y “había cinco mujeres y tres varones tanto mayores como menores de edad”, por lo que la Fiscalía evaluará ahora el grado de responsabilidad de los presentes y si corresponde imputar nuevos delitos vinculados a la tenencia de droga con fines de comercialización.
Galfrascoli reconoció que “para poder distribuir esa cantidad de estupefacientes y en esos lugares, normalmente hay una articulación, se defiende el territorio y se preserva a través de información con los famosos ‘soldaditos’ que dan aviso ante la presencia policial o de un competidor, por lo cual hay una estructura que a veces es organizada y a veces no”, por lo que “será fruto de la investigación saber si funcionaba como una banda”.
Por último, el director provincial de Investigaciones Criminales valoró que desde el Ministerio de Justicia y Seguridad “tenemos la fuerza y la determinación de dar el combate al tráfico y venta de estupefacientes, que es un flagelo en la población y las personas que deben estar tras las rejas, estarán en la cárcel por el trabajo que realiza la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público de la Acusación”.
