Newells perdió por penales ante Belgrano de Córdoba y se quedó sin Copa Libertadores

Tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario, Newell’s cayó por penales 4-2 con Belgrano de Córdoba y el Pirata se quedó con el único cupo argentino para disputar la Copa Libertadores 2026.

Una semana después de conquistar el Torneo Clausura, el equipo cordobés se quedó con el Trofeo de Campeonas y, además, se convirtió en el primer equipo del interior del país en clasificar a un torneo internacional.

La diferencia de roce se notó, ya que la Lepra venía de un importante parate por inactividad y Belgrano de jugar la final del Clausura.

En el estadio de San Francisco, Córdoba, el primer tiempo poco se pateó al arco y las más claras fueron para Belgrano, una en el inicio y otra en la mitad del primer tiempo. Esta última tuvo la intervención clave de Michel Renfigo, que desvió el remate de Alaides Paz.

En el complemento la más clara fue nuevamente de Paz, y la aparición de Paz Fontan impidió que el Pirata se ponga en ventaja.

Newell`s: convirtieron Agustina Vargas, Pilar Sabransky. Sánchez se lo atajó a Fontán y a De La Serna.

Belgrano: convirtieron Núñez, Maldonado, Grant y Agustina Sánchez.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Capital presenta cobertura digital del Mundial 2026 con acceso directo tipo app

El sitio santafesino La Capital lanzó una sección especial para el Mundial 2026, con resultados, estadísticas y acceso directo tipo app. Conocé todos los detalles.

Versiones sobre una posible salida de Manuel Adorni del gobierno

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, enfrenta versiones sobre su posible salida del Ejecutivo en medio de una investigación por enriquecimiento ilícito y tensión en el Congreso.

Un cementerio de Santa Fe llegó a guardar más de 130 cadáveres por una falla en su crematorio

El crematorio del cementerio municipal de Santa Fe sufrió una avería que generó la acumulación de más de 130 cuerpos. Autoridades trabajan en la reparación.

Un cementerio de Santa Fe llegó a guardar más de 130 cadáveres por una falla en su crematorio

Una falla técnica en el crematorio del cementerio municipal de Santa Fe provocó la acumulación de más de 130 cuerpos. Las autoridades trabajan en la reparación.