Se trata de Marcelo Pozzi, titular de LTL Capital Advisors, quien fue imputado este lunes y permanecerá detenido por seis meses. La Justicia ordenó el embargo de bienes y peritajes sobre material informático tras descubrirse una operatoria de alto riesgo que dejó pérdidas millonarias
A una semana de su detención en un bar de avenida Pellegrini al 1500, el financista y contador Marcelo Pozzi fue acusado por estafa y administración fraudulenta. La jueza Lorena Aronne rechazó el pedido de libertad con reglas de conducta solicitado por la defensa del titular de la firma LTL Capital Advisors y le dictó seis meses de prisión preventiva efectiva. Además, ordenó la inhibición de sus bienes, el embargo preventivo de un auto y un inmueble en Tierra de Sueños III, de Roldán.
La investigación, a cargo del fiscal Ramiro González Raggio, se enfocó en una serie de maniobras de estafa y administración fraudulenta que salieron a la luz en abril pasado.
Según la acusación, la operatoria del agente de bolsa, de 48 años, consistía en la administración irregular de fondos de terceros, a través de las cuales llevaba a cabo operaciones bursátiles de alto riesgo sin contar con la autorización de los clientes y omitiendo deliberadamente sus perfiles de inversor.
Un desfalco millonario
Si bien la causa se originó por denuncias puntuales de inversores que detectaron vaciamientos de sus cuentas, fuentes relacionadas al caso indicaron que las estafas ascienden a millones de dólares en pérdidas y han generado importantes deudas con sociedades de bolsa.
El fiscal describió que Pozzi utilizaba el capital de sus clientes para concretar operaciones financieras de extrema volatilidad, lo que derivó en quebrantos financieros que muchos de los damnificados no pudieron afrontar, descubriendo la situación recién cuando fueron intimados por las agencias de liquidación.
Medidas cautelares y peritajes clave
Además de la privación de la libertad, la jueza Aronne dispuso medidas sobre el patrimonio del imputado para garantizar eventuales resarcimientos. Por un lado, el embargo preventivo de un automóvil Hyundai modelo 2019 y un inmueble en el barrio Tierra de Sueños III, como también le dictó la inhibición general de todos sus bienes.
Además, la Fiscalía solicitó autorización para avanzar con peritajes informáticos sobre el material incautado durante los operativos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) llevados a cabo el lunes 15 de diciembre en un bar de Pellegrini entre Paraguay y Corrientes.
Los pesquisas quieren analizar los celulares, computadoras y discos rígidos secuestrados tanto en poder del contador como los incautados en las oficinas de San Martín al 800 y el domicilio particular de Pozzi, ubicado en Maipú al 1400.
Con esto, los investigadores buscan reconstruir la trazabilidad de las operaciones bursátiles, las comunicaciones con los clientes y los vínculos con las cuentas corrientes utilizadas para desviar o malversar los fondos.
También buscan determinar si existen más involucrados en la estructura de LTL Capital Advisors, calcular el monto total del perjuicio económico o identificar a nuevos damnificados.
Asesor de bolsa denunciado por estafas cayó en un bar de Pellegrini al 1500
