?Responde a los estímulos?, la nena baleada en Navidad

La menor tiene 12 años y recibió el impacto de una bala perdida mientras estaba en la vereda.

/

Angelina, la menor de 12 años que fue víctima de una bala perdida durante los festejos de Navidad en la localidad bonaerense de Villa Sarmiento, se encuentra “estable y responde a estímulos”, según informó Ricardo, el tío abuelo de la niña.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el hecho ocurrió mientras la joven observaba los fuegos artificiales en la vereda de la casa de sus abuelos, a las 12.05, junto a su familia y debió ser trasladada a la clínica La Trinidad de Ramos Mejía.

Responde a estímulos

En declaraciones televisivas, el tío de la menor explicó: “Responde a estímulos, está estable, hay que esperar 48 horas para que se desinflame la parte del cráneo. Tenemos que esperar, creo que se va a recuperar, tengo fe”.

El tamaño de la bala

Asimismo, según información a la que este medio pudo acceder, los profesionales realizaron una tomografía en donde dedujeron que el tamaño de la bala alcanza los 9 o 40 milímetros.

En tanto, Ricardo sostuvo: “Los padres están permanentemente en la clínica y nos van mandando mensajes, a la mañana nos contaron esto. Se alimenta por suero, la bala es chiquita, quizás sea un perdigón. Algunos dicen que la distancia fue de 1.200 metros y, cuanto mayor es la distancia, mejor”.

Asimismo, el hombre enfatizó sobre el impacto: “Es muy importante que no haya afectado a la parte motriz, como el habla y el movimiento” y añadió: “Mi hermana es la abuela, vengo todos los días, nací en esta casa también y de chiquito tiraba cohetes. Antes eran cañitas voladoras, ahora son balas”.

Cuándo la operan

“Pienso que si le sacan la bala a la nena, van a tener más precisión. El tema también es que se la saquen, hay que ver. Son 96 horas en total y la tendrán que despertar”, cerró Ricardo antes de pedirle información a los vecinos.

“Espero que esto no vuelva a pasar, que caiga el responsable. Hay gente que no quiere hacer la denuncia porque tienen miedo de ir a la comisaría, se puede denunciar de manera anónima”, concluyó.

Fuente: Telefe Noticias

Comentarios

encuesta

Aplican multas y arresto a padres que no vacunen a sus hijos. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Agustín Calleri fue reelegido presidente de la Asociación Argentina de Tenis hasta 2030

En Asamblea Ordinaria, Agustín Calleri fue ratificado como presidente de la Asociación Argentina de Tenis. Se aprobó balance con superávit y se anunciaron avances para el Centro Nacional del Tenis en Buenos Aires.

El Gobierno nacional no invitó a Villarruel al acto por el Día de la Bandera en Rosario

El Gobierno nacional no convocó a la vicepresidenta Victoria Villarruel al acto del 20 de junio en Rosario, según confirmaron fuentes oficiales.

Se espera que Adorni esté en Rosario para el acto del 20 de junio

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, podría asistir al acto por el Día de la Bandera en Rosario, en medio de una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

Boy Olmi presenta su unipersonal “Boy” en el Teatro de la Plataforma Lavardén de Rosario

El actor Boy Olmi estrena su obra unipersonal “Boy” en el Teatro de la Plataforma Lavardén de Rosario el viernes 19 de junio. Funciones, entradas y detalles.