Ministerio de Seguridad: reunión clave tuvieron familiares de Jeremías Monzón con autoridades

Tras el encuentro con autoridades provinciales, la familia del joven asesinado pidió «máxima condena» para los responsables y manifestó su temor por la libertad de los implicados menores de edad. La investigación continúa bajo la órbita del MPA.

Familiares de Jeremías Monzón mantuvieron este martes una reunión privada con el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, y parte de su gabinete, con el fin de dialogar sobre el avance de la investigación y solicitar medidas de protección. 

“Nos llevamos una serie de respuestas y el compromiso del Ministerio para colaborar en todo lo necesario, tanto en la investigación como en cuestiones de seguridad”, explicó el abogado de la familia.

En cuanto al plano judicial, se confirmó que la causa seguirá bajo la dirección del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Hasta el momento, existen tres personas bajo la lupa de la Justicia: una permanece bajo prisión preventiva, otra fue sobreseída por su edad —al ser menor de edad no punible— y una tercera persona continúa prófuga.

“Sabemos que hay alguien prófugo, nada más que eso. Es durísimo saber que los responsables pueden quedar libres. No queremos que esta gente esté suelta; son asesinos y actuaron de forma macabra”, señalaron con crudeza los familiares. Según relataron, algunos de los hoy investigados mostraron un comportamiento cínico al inicio de la búsqueda: “Parte de esos asesinos se habían ofrecido inclusive a buscarlos al principio”.

«Jeremías fue a una escuela privada toda su vida, no sabía lo que era un colectivo, pues lo llevaba un transporte. Después fue al Industrial, después repitió, porque se llevó materias, y el único lugar que se consiguió fue el Nacional y ahí conoce a toda esta gente. Es nefasto, pienso en cuántos chicos buenos que también se están rodeando de esta gente, por eso no pueden quedar sueltos. Pienso en todas las otras familias, no pueden quedar sueltos» enfatizó Virginia, tía de Jeremías.

Sobre la joven imputada y detenida, agregó que «había sido la última persona que lo había visto y se había ofrecido, la muy cínica, a acompañarnos. Después nos termina bloqueando, después desaparece, algo raro hay».

La familia de Jeremías hizo un especial hincapié en la necesidad de un trabajo coordinado entre diversos organismos del Estado, como la Secretaría de Niñez y el área de Asuntos Penales Juveniles, para evitar que el caso quede impune debido a la edad de los partícipes.

Asimismo, solicitaron protección oficial ante posibles represalias. “Pedimos protección para las familias. No sabemos quiénes son ni si nos los hemos cruzado estos días. Tememos que puedan hacerle daño a mis padres o a mis hermanas de la misma manera que nos arrebataron a Jerez”, expresaron.

Finalmente, los allegados de la víctima solicitaron a los medios de comunicación y a la sociedad responsabilidad y reserva en el tratamiento de los datos, especialmente ante la posible existencia de imágenes o videos del hecho. “Pido cautela. No quiero que mi familia tenga que ver cómo ejecutaron a mi sobrino. Pedimos esa reserva por respeto a nuestro dolor”, concluyeron.

Fuente: SFA/RU

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Por las subas de los precios, las ventas de combustibles cayeron fuerte en noviembre

Por los incrementos de precios, la venta de...

Mujer degollada en Buenos Aires: se negó a declarar el único detenido

El caso fue caratulado como homicidio agravado por...

Ucrania lanzó drones sobre Belgorod, Rusia, que provocaron una muerte

El conflicto escala y el intercambio dialéctico no...

Beyoncé es la quinta artista musical en alcanzar el estatus de multimillonaria

La cantante estadounidense alcanzó una fortuna superior a...