Un integrante de JulioPeruano Rodríguez Granthon sumó una condena por doble homicidio

Jorge Daniel Pérez, señalado sicario de la banda encabezada por el narco, fue condenado a cumplir dos décadas tras las rejas por el doble crimen de Carla Elisabet Cabaña y Magalí Georgina Paiz, ocurrido en 2022 en la zona Norte.  Así lo resolvió el tribunal que presidió el juicio oral y público. Esta condena se suma a una sentencia previa por tentativa de extorsión, asociación ilícita y portación.

El hecho ocurrió la madrugada del 16 de septiembre de 2022 en una vivienda de calle Luzuriaga al 2400. Según la reconstrucción del fiscal, Pérez se encontraba en el domicilio de Cabañas junto a Paiz, una joven de 19 años que se alojaba temporalmente allí, y su pareja, quien vivía a unas pocas casas de distancia. Además dormían en una habitación los cuatro hijos de la dueña de casa.

Tras una discusión con Cabaña, el acusado desenfundó un arma calibre 9 milímetros y disparó a la cabeza de ambas mujeres. Las víctimas fallecieron de forma inmediata ante la mirada de la pareja de Paiz, quien corrió para salvar su vida.

El atacante lo persiguió, pero el hombre logró refugiarse en su domicilio. No obstante, su pareja y su amiga no tuvieron la misma suerte. Según la acusación, el tirador volvió a la casa y se llevó el celular de una de las víctimas antes de escapar.

Detención y condena

Pérez fue detenido en una vivienda ubicada en Baigorria al 3300, sitio que meses antes había sido allanado en busca del entonces prófugo Claudio «Morocho» Mansilla. Los investigadores  vincularon a Pérez con la estructura del «Peruano», señalándolo como un integrante que cumplía el rol de gatillero. Finalmente, terminó imputado por el doble homicidio y el caso llegó a juicio de la mano del fiscal Saldutti.

Este lunes, el tribunal integrado por los jueces Juan Ignacio Gasparini, Carlos Leiva y Jorge Andrés condenó a Pérez a la pena de 20 años de cárcel. Los magistrados encuadraron el hecho como un homicidio agravado por el uso de armas y no como femicidio, tal como había solicitado la fiscalía.

Esta sanción se unificó con una sentencia previa dictada en mayo de este año por tentativa de extorsión agravada, portación de arma y asociación ilícita. Por lo que deberá  purgar una pena total de 28 años de prisión.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Encuentro histórico: La Delio Valdez y Agarrate Catalina abren las Noches del Lunario 2026

El ciclo veraniego continúa conformando shows, en...

Cómo será el operativo para los festejos de Fin de Año en Santa Fe

Con casi 200 efectivos entre agentes municipales y...