Tras varias horas sin noticias sobre la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el mandatario de Estados Unidos Donald Trump difundió a través de su cuenta en Truth Social la primera supuesta imagen del jefe de Estado caribeño dentro de lo que, indica el posteo, es el portaviones USS Iwo Jima. Allí, según fuentes estadounidenses, fue trasladado en helicóptero desde Caracas. La poderosa embarcación de guerra llevaba semanas frente a las costas venezolanas.
En declaraciones a Fox News, Trump detalló que la operación militar, «con precisión quirúrgica» estaba programada para unos días antes, pero se retrasó por razones climáticas.
En la imagen se puede ver a Maduro dentro del portaviones, con un antifaz que le impide ver y con un jogging gris. En la foto solo se puede ver al presidente, pese a que también se había confirmado la detención de su esposa, Cilia Flores.
A Guantánamo
La cadena norteamericana ABC informó que Maduro será llevado a la Bahía de Guantánamo para ser entregado al FBI antes de partir hacia Nueva York. Un reportero del mismo medio afirmó que el venezolano llegará este sábado al Aeropuerto Internacional Stewart de Nueva York.
«Ahora mismo están en un barco; se dirigirán, en última instancia, a New York, y luego se tomará una decisión, supongo, entre New York y Miami o Florida», declaró Donad Trump en una rueda de prensa.
