Tres formas de hidratarse en verano sin tomar los dos litros de agua recomendados

Durante el verano, las altas temperaturas aumentan la pérdida de líquidos en personas de todas las edades y, en jóvenes que hacen actividades físicas, más aún a través del sudor, lo que hace fundamental mantenerse hidratadoEl calor extremo propio de esta época puede provocar cansancio, dolores de cabeza y deshidratación si no se mantiene una adecuada ingesta de líquidos.

A pesar de que la recomendación general es beber al menos dos litros de agua al día, muchas personas no logran cumplir esta meta por falta de hábito, preferencia de sabor o simplemente porque no sienten sed con frecuencia. Sin embargo, no toda la gente disfruta de tomar agua en grandes cantidades, por lo que busca alternativas más atractivas.

Ante este escenario, si bien el agua es fundamental, es bueno saber que la hidratación no depende únicamente de su consumo tradicional, ya que diversos alimentos y bebidas naturales, especialmente aquellos con alto contenido de agua, pueden contribuir de manera significativa a mantener el equilibrio hídrico del organismo durante los meses más calurosos del año.

Por eso, incorporar opciones refrescantes y nutritivas a la alimentación diaria no solo facilita la hidratación, sino que también mejora la incorporación de vitaminas y minerales esenciales. Exprimidos, gelatinas y licuados se posicionan como alternativas prácticas y accesibles para enfrentar las altas temperaturas sin descuidar la salud, especialmente en niños, adultos mayores y personas activas.

¿Cuáles son las tres ideas para complementar con el vaso de agua?

Exprimidos

Los exprimidos de naranja son una excelente opción para hidratarse en verano porque esta fruta está compuesta en más de un 85% por agua y aporta vitamina C, potasio y antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico. Consumidos de forma natural y sin azúcar añadida, los jugos de naranja ayudan a reponer líquidos y minerales perdidos por el calor. Además, su sabor refrescante los convierte en una bebida ideal para el desayuno o para media mañana. A su vez, para mejorar su efecto hidratante, se recomienda consumirlos recién exprimidos y bien fríos.

Gelatinas

La gelatina es uno de los alimentos con mayor contenido de agua, ya que puede contener hasta un 90%. Esto la convierte en una opción eficaz para quienes buscan hidratarse sin beber grandes cantidades de líquidos. Además de ser fácil de digerir, la gelatina resulta ideal para niños, adultos mayores y personas con poco apetito durante los días de calor intenso. Para crear una versión más saludable, se recomienda elegir gelatinas sin azúcar o prepararlas en casa con jugos naturales de frutas.

Licuados__IP__

Los licuados de frutas combinan hidratación y nutrición en una sola bebida. Frutas como sandía, melón, frutilla, durazno, entre otras, tienen un alto contenido de agua y son ricas en vitaminas y minerales esenciales. Preparados con agua, hielo o bebidas vegetales, los licuados ayudan a mantener el cuerpo hidratado y aportan energía natural. Además, permiten incorporar semillas o yogurt, convirtiéndose en una opción completa para enfrentar las altas temperaturas sin perder líquidos.

Aunque el agua sigue siendo la principal fuente de hidratación, estas alternativas demuestran que es posible mantener un buen nivel de líquidos en verano a través de alimentos y bebidas naturales. Incorporar exprimidos, gelatinas y licuados a la rutina alimentaria no solo ayuda a combatir el calor, sino que también aporta nutrientes clave para la salud.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Familia de Lionel Messi desmintió rumores sobre el estado de salud de su padre

Un comunicado oficial desmintió los rumores sobre el fallecimiento de Jorge Messi y confirmó que se recupera favorablemente.

Condenan a un hombre de 64 años a pagar 3 millones de pesos por agresiones a dos mujeres en Gálvez

Un hombre de 64 años fue condenado a prisión condicional y deberá pagar 1.500.000 pesos a cada una de dos víctimas por violencia de género en Gálvez, Santa Fe.

Hospital Vilela de Rosario sufrió un intento de robo de tablets y televisores en el área de oncología

Durante la madrugada del jueves, desconocidos ingresaron al Hospital de Niños Víctor J. Vilela en Rosario y robaron tablets y televisores del área de oncología. No hay detenidos.

Prisión preventiva para portero de jardín de infantes por abuso sexual de menores en Rosario

El portero de un jardín de infantes en barrio Empalme Graneros fue detenido e imputado con prisión preventiva por abuso sexual de menores. La Fiscalía investiga más de 11 denuncias.