Con una propuesta centrada en el diálogo, los vínculos humanos y el paso del tiempo, Juan José Campanella apuesta nuevamente por un relato íntimo junto al actor Luis Brandoni. Es que ambos fueron protagonistas del éxito de la obra teatral Parque Lezama, y es esa historia la que, adaptada al arte audiovisual, pasará por los cines del país y luego llegará a la plataforma de Netflix durante este año.
Campanella estuvo a cargo de la dirección de la que terminó siendo un verdadero fenómeno cultural y el estreno en Netflix marcará un movimiento estratégico de la plataforma que rompe con su lógica habitual de estrenos. Este jueves se pudo ver el anuncio en sus redes sociales donde brilla la pregunta: “¿Cómo puede ser la amistad entre un histórico militante del Partido Comunista y un eterno adepto del “no te metas”?
La historia se desarrolla casi en su totalidad en un banco del tradicional Parque Lezama, en el sur de la ciudad de Buenos Aires. Allí se cruzan Antonio Cardozo y León Schwartz, dos hombres mayores con miradas opuestas sobre la vida. Antonio, interpretado por Luis Brandoni, es un militante comunista, frontal, irónico y provocador, que no teme decir lo que piensa. León Schwartz, a cargo de Eduardo Blanco, es más reservado, conservador y partidario del “no te metas”.
A partir de encuentros cotidianos, ambos construyen una amistad inesperada, atravesada por discusiones políticas, recuerdos personales y reflexiones sobre la vejez, la familia y los miedos que llegan con el paso del tiempo.
Cabe resaltar que la película está basada en la obra I’m Not Rappaport, del dramaturgo Herb Gardner, la cual fue adaptada en su versión argentina para dialogar con la identidad local sobre las tablas y ahora en la pantalla.
Con la producción de 100 Bares, la compañía fundada por Juan José Campanella, la película protagonizada por Luis Brandoni llegará a los cines del país en febrero, mientras que el estreno en Netflix está previsto para el 6 de marzo.
