Basta de despidos. Apoyemos la lucha de Lustramax

Desde el triángulo de Malvinas Argentinas, donde se encuentra una de las plantas de Lustramax, que enfrentan despidos y ataques de una patronal negrera, los trabajadores mantienen una permanencia contra los despidos y la retención indebida de aportes a la obra social.

Lustramax fabrica y distribuye productos de limpieza, papel, filme de polietileno, papel de aluminio para cattering y comedores industriales de fábricas como Ford, VW, Mondelez, etc., contando con la fábrica Barman, encuadrada en el gremio papelero, en total cuenta con 86 trabajadores.

La política industricida de Milei y su ministro estrella, Caputo, sumado a una patronal que odia a sus trabajadores, generaron 20 despidos en la papelera y, a partir del viernes 9 de enero, lleva 16 despidos más en la planta de la calle Estados Unidos. Allí, los trabajadores con su cuerpo de delegados, encuadrados en el Sindicato de Empleados de Comercio, vienen enfrentando los despidos, el robo de sus aportes de obra social y la quita del premio de fin de año con asambleas y permanencia, sin arrugar ante la Policía Bonaerense que interrumpió y quiso intimidar e impedir una asamblea junto a una jefa. Fuimos testigos de la entrada de efectivos de dicha fuerza armados y retirándose con pizza y gaseosa (un bochorno), y de un móvil de Gendarmería intimidando a familiares de los laburantes.

Franco Ferreyra, delegado del SEC, denunció el intento de despido mediante una notificación de una escribana hacia dos delegados, y un procedimiento preventivo de crisis trucho, mientras se llevaba adelante una audiencia en el ministerio de trabajo delegación Malvinas Argentinas en Grand Bourg.

Desde el MST en el FIT Unidad estuvimos acompañando la lucha de los compañeros de Lustramax y nos pusimos a su disposición. La patronal se mantiene firme, pero es más fuerte la convicción y la fortaleza de los compañeros que hoy aguantan una permanencia y luchan para que no haya despidos y les paguen lo que les deben.

Sergio Paz

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

México venció 2-0 a Sudáfrica en el inicio del Mundial 2026 con tres expulsados

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026, con goles de Quiñones y Jiménez y tres expulsados en el Estadio Azteca.

En un duelo con tres expulsados, México le ganó 2-0 a Sudáfrica en la inauguración del Mundial

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026, con goles de Quiñones y Jiménez, y tres expulsiones, una marca histórica.

Adorni confirmó que presentará su Informe de Gestión ante el Senado en julio

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció que en julio presentará su Informe de Gestión ante el Senado, en medio de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

México inauguró el Mundial 2026 con ceremonia en el Estadio Azteca

La ceremonia inaugural del Mundial 2026 se realizó en el Estadio Azteca con presentaciones de Shakira, Maná, J Balvin y otros artistas, previo al partido México vs. Sudáfrica.