El Cholo Simeone le pidió disculpas a Vinícius Júnior y a Florentino Pérez tras el cruce en la Supercopa

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego “Cholo” Simeone, le pidió disculpas este lunes al futbolista del Real Madrid Vinícius Júnior, luego del fuerte cruce que protagonizaron durante la semifinal de la Supercopa de España. El gesto del técnico argentino también estuvo dirigido a Florentino Pérez, presidente de la entidad merengue.

El episodio se produjo durante el encuentro en el que el conjunto colchonero cayó por 2-1 ante el Real Madrid, cuando Simeone mantuvo un acalorado intercambio verbal con el delantero brasileño. La tensión se incrementó especialmente al momento de la salida del jugador del campo de juego, situación que quedó registrada por las cámaras de televisión y rápidamente se viralizó.

Diego Simeone y Vinicius Jr encendieron el clásico madrileño: gritos, silbidos y un cruce explosivo

El reconocimiento del error y la polémica frase

Este lunes, Simeone asumió su responsabilidad por lo sucedido. “Me gustaría pedir disculpas al señor Florentino y al señor Vinícius por el episodio que vieron”, expresó. Y añadió: “No estuve bien de parte mía ponerme en ese lugar y acepto que no estuvo bien. Pido disculpas, no perdón”.

La frase que desató la polémica fue dirigida directamente a Vinícius Júnior durante el encuentro: “Te va a echar Florentino. Acordate que te va a echar. Te va a echar, acordate de lo que te digo”, palabras que quedaron registradas en la transmisión televisiva.

Finalizado el partido, Simeone evitó profundizar sobre el incidente y sostuvo que “lo que pasa dentro del campo se queda ahí”. Consultado específicamente por sus dichos hacia el futbolista brasileño, el entrenador respondió con ironía al señalar que tenía una “memoria complicada”.

BP

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mundial 2026: para el boliviano Lampe, Argelia no es un rival de temer

El arquero boliviano Carlos Lampe compartió su visión sobre el seleccionado de Argelia tras el amistoso que perdieron 4-0, afirmando que no es un rival de temer.

México venció 2-0 a Sudáfrica en el inicio del Mundial 2026 con tres expulsados

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026, con goles de Quiñones y Jiménez y tres expulsados en el Estadio Azteca.

En un duelo con tres expulsados, México le ganó 2-0 a Sudáfrica en la inauguración del Mundial

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026, con goles de Quiñones y Jiménez, y tres expulsiones, una marca histórica.

Adorni confirmó que presentará su Informe de Gestión ante el Senado en julio

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció que en julio presentará su Informe de Gestión ante el Senado, en medio de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.