El Cholo Simeone le pidió disculpas a Vinícius Júnior y a Florentino Pérez tras el cruce en la Supercopa

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego “Cholo” Simeone, le pidió disculpas este lunes al futbolista del Real Madrid Vinícius Júnior, luego del fuerte cruce que protagonizaron durante la semifinal de la Supercopa de España. El gesto del técnico argentino también estuvo dirigido a Florentino Pérez, presidente de la entidad merengue.

El episodio se produjo durante el encuentro en el que el conjunto colchonero cayó por 2-1 ante el Real Madrid, cuando Simeone mantuvo un acalorado intercambio verbal con el delantero brasileño. La tensión se incrementó especialmente al momento de la salida del jugador del campo de juego, situación que quedó registrada por las cámaras de televisión y rápidamente se viralizó.

Diego Simeone y Vinicius Jr encendieron el clásico madrileño: gritos, silbidos y un cruce explosivo

El reconocimiento del error y la polémica frase

Este lunes, Simeone asumió su responsabilidad por lo sucedido. “Me gustaría pedir disculpas al señor Florentino y al señor Vinícius por el episodio que vieron”, expresó. Y añadió: “No estuve bien de parte mía ponerme en ese lugar y acepto que no estuvo bien. Pido disculpas, no perdón”.

La frase que desató la polémica fue dirigida directamente a Vinícius Júnior durante el encuentro: “Te va a echar Florentino. Acordate que te va a echar. Te va a echar, acordate de lo que te digo”, palabras que quedaron registradas en la transmisión televisiva.

Finalizado el partido, Simeone evitó profundizar sobre el incidente y sostuvo que “lo que pasa dentro del campo se queda ahí”. Consultado específicamente por sus dichos hacia el futbolista brasileño, el entrenador respondió con ironía al señalar que tenía una “memoria complicada”.

BP

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Iván Cepeda reconoció a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente de Colombia

Iván Cepeda aceptó el resultado oficial del balotaje y reconoció a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia. Conocé los detalles del escrutinio y las declaraciones del excandidato.

La Municipalidad acompañó a más de 100 entidades deportivas en el fortalecimiento de su vida institucional

Durante el primer semestre, la Municipalidad de Rosario asistió en la regularización de 90 entidades deportivas y la normalización de 15 instituciones, fortaleciendo su vida institucional.

Gobernadores de provincias hidrocarburíferas recibieron hasta US$ 4200 millones en regalías en 2025

Informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso detalla que las regalías representaron el 0,38% del PBI en 2025. Neuquén concentró el 64% de los fondos. Santa Fe no recibe compensación por nutrientes del suelo.

Servando Bayo y Estudiantil ganaron en el miércoles de ascenso

Servando Bayo venció a Atlantic Sportsmen B en la Primera B y Estudiantil derrotó a El Tala C en la Primera C. Resultados y récords del básquet local.