En medio de una escalada tarifaria y una ola de calor asfixiante, miles de vecinos del AMBA volvieron a quedarse a oscuras este jueves. Los cortes de luz, que se generalizaron pasadas las 15 horas, afectaron tanto a la Capital Federal como a las zonas norte y oeste del conurbano.
Mientras los usuarios de Edenor y Edesur denunciaban la situación en barrios como Palermo, Recoleta, Caballito y Liniers, el sitio oficial del ENRE colapsaba, dejando a la población sin información oficial. Aunque el suministro comenzó a normalizarse una hora después, el malestar persiste ante un servicio que no parece estar a la altura de lo que se paga.
La empresa que otorga energía eléctrica al norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se pronunció a través de sus redes sociales: «Aproximadamente a las 14:45 se registró una falla en la Subestación Morón, en el nivel de 220 kV, que tuvo un impacto inicial sobre alrededor de 800.000 clientes».
Y añadió: «A los 30 minutos de iniciado el incidente, más del 50 % de los usuarios ya contaban con el servicio eléctrico normalizado. La contingencia comprometió cerca de un tercio de la demanda total de Edenor, con incidencia en el corredor norte y oeste del área de concesión. Inmediatamente luego de detectada la falla se activaron los protocolos operativos de reposición del suministro. Dentro de la primera hora, más del 90% de los usuarios inicialmente alcanzados ya se encontraban con el servicio restablecido«.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Edenor/status/2011884693235335214&partner=&hide_thread=false
Aproximadamente a las 14:45 se registró una falla en la Subestación Morón, en el nivel de 220 kV, que tuvo un impacto inicial sobre alrededor de 800.000 clientes.
A los 30 minutos de iniciado el incidente, más del 50 % de los usuarios ya contaban con el servicio eléctrico…
— Edenor (@Edenor) January 15, 2026
Quedan pocos usuarios sin luz en el norte del AMBA
De acuerdo a la información brindada por Edenor, cerca de las 18 horas hay sólo 5.760 hogares sin luz y se espera que el servicio se normalice a la brevedad.
image
Embed
