Familia que vivió un mes en plazas céntricas de Santa Fe consiguió una vivienda

Sabrina, Adrián, su hijo de 15 años y su suegro pasaron semanas en situación de calle hasta que una prima los reconoció por televisión y les ofreció una casa en el barrio Bella Vista. Ahora buscan resolver problemas de salud y empleo.

Sabrina y Adrián pasaron un mes viviendo en plazas del centro de Santa Fe junto a su hijo y su suegro. Este martes, la familia tuvo un amanecer distinto: consiguieron una casa para empezar a resolver problemas de salud y empleo. «Esta es la base para empezar una nueva vida y mejorar», expresó Sabrina con alivio.

La mujer, que se desempeñaba como asistente gerontológica, emprendió la mudanza a la zona oeste junto a su pareja, su hijo de 15 años y su suegro. «Estamos muy contentos. Anoche hemos podido dormir con un poco de tranquilidad», comentó a través de LT8.

La visibilización del caso se dio tras reportajes cerca de la Maternidad Martin. Una prima de Sabrina, Valeria, la reconoció al ver la nota en televisión. «Justo estaba mirando la tele. Fue un milagro verla, se me partió el alma», recordó. Valeria fue hasta la plazoleta Julio Maiztegui, sobre Moreno al 900, y tras el reencuentro les ofreció una casa lindera a la suya, en Viamonte y Lima, a pocas cuadras del cruce de avenida Presidente Perón y bulevar Avellaneda.

Si bien la historia tuvo un final feliz, el tiempo en la calle dejó secuelas. Adrián pasó casi 30 días «descansando sentado» en bancos de plaza, lo que le provocó un edema en ambas piernas y una úlcera en uno de sus miembros inferiores. Sabrina explicó que la postura contribuyó a la retención de líquido.

La nueva vivienda estaba deshabitada, por lo que la familia deberá reacondicionarla. «En estos días vamos a resolver el tema de la electricidad», señaló Sabrina. Valeria destacó la posibilidad de ayudar: «Antes de que esté desocupada o se meta alguien, qué mejor que estén ellos».

Entre las prioridades de Sabrina está garantizar la vuelta a clases de su hijo. «Tengo planes para ir a hablar a un colegio. Posiblemente, hoy pueda resolver la cuestión de la escolaridad de Uri», anticipó. Además, la mujer comenzó a contactarse con agencias de empleo para dejar currículums. Recordó que ella se dedicaba a cuidar adultos mayores y su marido trabajaba en seguridad privada.

La suegra de Sabrina, que es electrodependiente y necesita un aparato para tratar la apnea de sueño, fue trasladada previamente a una residencia de adultos mayores. El papá de Adrián, en tanto, se mudó junto al resto de la familia a la nueva vivienda en la zona oeste.

Valeria se mostró feliz por el reencuentro. «Es igual a su mamá, que siempre la tenemos en el corazón. Nosotros somos poquitos en familia y tenemos que cuidarnos. Ahora, gracias a Dios, vamos a estar juntos para siempre», afirmó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Condenan a un hombre de 64 años a pagar 3 millones de pesos por agresiones a dos mujeres en Gálvez

Un hombre de 64 años fue condenado a prisión condicional y deberá pagar 1.500.000 pesos a cada una de dos víctimas por violencia de género en Gálvez, Santa Fe.

Hospital Vilela de Rosario sufrió un intento de robo de tablets y televisores en el área de oncología

Durante la madrugada del jueves, desconocidos ingresaron al Hospital de Niños Víctor J. Vilela en Rosario y robaron tablets y televisores del área de oncología. No hay detenidos.

Prisión preventiva para portero de jardín de infantes por abuso sexual de menores en Rosario

El portero de un jardín de infantes en barrio Empalme Graneros fue detenido e imputado con prisión preventiva por abuso sexual de menores. La Fiscalía investiga más de 11 denuncias.

Darío Herrera fue designado para un duelo decisivo del Grupo G

La FIFA designó al argentino Darío Herrera para el partido Bélgica vs. Irán por el Grupo G del Mundial 2026. También fue designado el brasileño Raphael Claus.