Un adolescente fue baleado en el abdomen durante un ataque a tiros contra un carrito de comidas en Rosario

El hecho ocurrió en la noche del jueves 28 en Lavalle al 4300, zona sudoeste de Rosario. La víctima, de 14 años, fue operada y permanece internada en terapia intensiva del hospital Vilela.

Un adolescente de 14 años fue baleado en el abdomen en medio de un ataque a tiros contra un carrito de comidas ubicado en Lavalle al 4300, en la zona sudoeste de Rosario. El hecho se produjo en la noche del jueves 28.

El ataque ocurrió minutos después de las 21. Personal del comando radioeléctrico que patrullaba por barrio Alvear encontró a varias personas alrededor de un carrito, quienes indicaron que instantes antes se había producido una balacera. En el lugar, los uniformados hallaron más de media docena de vainas servidas calibre 9 milímetros y al menos un impacto en el carro de comidas.

Según testigos, algunos señalaron que los atacantes eran dos personas que pasaron en moto, mientras que otros afirmaron que se desplazaban en un auto y que eran más de dos.

Cerca de las 21:30, personal policial que realizaba adicionales en el hospital de niños Víctor Vilela informó que ingresó un menor de 14 años con una herida de arma de fuego en el abdomen. Según relató su hermana, el adolescente dijo que estaba en la esquina del carrito con amigos cuando pasó una moto con al menos dos personas que, sin mediar palabra, comenzaron a disparar.

El menor fue trasladado a quirófano y operado. La cirugía finalizó alrededor de la 1:30 AM. Quedó internado en la unidad de terapia intensiva, sin riesgo de vida, según fuentes hospitalarias.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad indicaron que en la zona se registran múltiples llamados al sistema 911 por venta de estupefacientes en la vía pública, por lo que no descartan que el ataque esté relacionado.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

México venció 2-0 a Sudáfrica en el inicio del Mundial 2026 con tres expulsados

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026, con goles de Quiñones y Jiménez y tres expulsados en el Estadio Azteca.

En un duelo con tres expulsados, México le ganó 2-0 a Sudáfrica en la inauguración del Mundial

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026, con goles de Quiñones y Jiménez, y tres expulsiones, una marca histórica.

Adorni confirmó que presentará su Informe de Gestión ante el Senado en julio

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció que en julio presentará su Informe de Gestión ante el Senado, en medio de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

México inauguró el Mundial 2026 con ceremonia en el Estadio Azteca

La ceremonia inaugural del Mundial 2026 se realizó en el Estadio Azteca con presentaciones de Shakira, Maná, J Balvin y otros artistas, previo al partido México vs. Sudáfrica.