Conciliación obligatoria: «La lucha continúa», afirman aceiteros de San Lorenzo

Los trabajadores aceiteros de San Lorenzo aseguran que mantendrán las medidas de fuerza pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

El conflicto entre los trabajadores aceiteros de San Lorenzo y las empresas del sector continúa. Luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria, los representantes sindicales afirmaron que «la lucha continúa».

Según declararon fuentes del gremio, la medida no implica un cese definitivo de las acciones de protesta, sino una pausa en el marco de las negociaciones. «El fruto salarial que pedimos es justo, frente a un pedido desorbitante de las empresas», sostuvieron.

El conflicto se originó por diferencias en las paritarias del sector. Las partes fueron convocadas a audiencias en los próximos días para buscar un acuerdo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mundial 2026: para el boliviano Lampe, Argelia no es un rival de temer

El arquero boliviano Carlos Lampe compartió su visión sobre el seleccionado de Argelia tras el amistoso que perdieron 4-0, afirmando que no es un rival de temer.

México venció 2-0 a Sudáfrica en el inicio del Mundial 2026 con tres expulsados

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026, con goles de Quiñones y Jiménez y tres expulsados en el Estadio Azteca.

En un duelo con tres expulsados, México le ganó 2-0 a Sudáfrica en la inauguración del Mundial

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026, con goles de Quiñones y Jiménez, y tres expulsiones, una marca histórica.

Adorni confirmó que presentará su Informe de Gestión ante el Senado en julio

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció que en julio presentará su Informe de Gestión ante el Senado, en medio de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.