Caputo afirmó que los dólares empezarán a sobrar y defendió la gestión económica

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que «lo peor ya pasó» y enumeró indicadores de mejora económica durante un evento en la Cámara de Comercio Argentina Brasileña.

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó este [fecha] que los resultados de la gestión del Gobierno de Javier Milei son positivos y que «lo peor ya pasó». Durante un evento organizado por la Cámara de Comercio Argentina Brasileña, Caputo enumeró una serie de indicadores que, a su juicio, muestran una mejoría respecto a períodos anteriores.

«Empezamos a ver indicadores de que la situación comenzaba a mejorar. Cuando lo decíamos hace un tiempo no era tan obvio y hubo algunas críticas, pero hoy está claro que la recaudación empieza a recuperar, la inflación sigue a la baja, los salarios se recuperaron lentamente y con la ley de modernización esperamos mayor formalización y aumento de empleo», declaró el ministro.

Caputo agregó: «El nivel de actividad está en un récord y cuando miramos el indicador tendencia ciclo vemos que por primera vez en 15 años crecemos durante 24 meses consecutivos». En ese contexto, sostuvo que «¿Esto no quiere decir que estamos bien, no?; quiere decir que vamos bien».

El jefe del Palacio de Hacienda afirmó que «la bomba atómica que heredamos ya se desactivó. Hoy no hay riesgo de bomba». Explicó que se logró desactivar «sin recurrir a desastres a los que se recurrieron en el pasado, defaults, confiscación de depósitos, pesificación asimétrica o corralito».

En relación al mercado cambiario, Caputo indicó que las proyecciones de compra de dólares del Banco Central se ubican entre US$17.000 y US$24.000 millones. «Nos van a salir los dólares de las orejas porque esto se va a extender a otros rubros», afirmó. También destacó que la energía contribuyó a este resultado y que para 2030 el saldo comercial de la balanza energética será de US$60.000 millones.

El ministro criticó a la oposición al afirmar que «pase lo que pase, el kirchnerismo no es opción porque la gente sabe que es el infierno» y que «Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase».

Caputo subrayó que «este modelo se basa en inversión, competencia y exportaciones, sustentado por un orden macroeconómico». Añadió que «stockearse no funciona en este modelo, ni tampoco comprar dólares en el paralelo. Eso no funciona. Tampoco funciona tener márgenes exorbitantes».

Finalmente, el ministro afirmó que «la economía va llevarse puesto cualquier intento de desestabilización».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Condenan a un hombre de 64 años a pagar 3 millones de pesos por agresiones a dos mujeres en Gálvez

Un hombre de 64 años fue condenado a prisión condicional y deberá pagar 1.500.000 pesos a cada una de dos víctimas por violencia de género en Gálvez, Santa Fe.

Hospital Vilela de Rosario sufrió un intento de robo de tablets y televisores en el área de oncología

Durante la madrugada del jueves, desconocidos ingresaron al Hospital de Niños Víctor J. Vilela en Rosario y robaron tablets y televisores del área de oncología. No hay detenidos.

Prisión preventiva para portero de jardín de infantes por abuso sexual de menores en Rosario

El portero de un jardín de infantes en barrio Empalme Graneros fue detenido e imputado con prisión preventiva por abuso sexual de menores. La Fiscalía investiga más de 11 denuncias.

Darío Herrera fue designado para un duelo decisivo del Grupo G

La FIFA designó al argentino Darío Herrera para el partido Bélgica vs. Irán por el Grupo G del Mundial 2026. También fue designado el brasileño Raphael Claus.