Puerto General San Martín conmemora los 180 años de la Batalla de Punta Quebracho

El próximo jueves 4 de junio se cumplirán 180 años del combate en el que la Confederación Argentina derrotó a una escuadra anglo-francesa. La Municipalidad de Puerto General San Martín organiza el acto con desfile, fuerzas armadas y un espectáculo de Los Nocheros.

El sitio histórico Batalla Punta Quebracho, ubicado en la ciudad de Puerto General San Martín, será el escenario de la conmemoración del 180° aniversario de la batalla ocurrida el 4 de junio de 1846. El combate, librado durante la Guerra del Paraná, enfrentó a las tropas de la Confederación Argentina, comandadas por Lucio Mansilla, contra una escuadra anglo-francesa.

El acto central se realizará el jueves 4 de junio a las 13:30 en el sitio histórico situado en Juan B. Thorne y el río Paraná. Incluirá un desfile con participación de escuelas, fuerzas armadas, agrupaciones tradicionalistas y público en general. Estará encabezado por el intendente Carlos De Grandis. El cierre estará a cargo del espectáculo de Los Nocheros, entre otras atracciones.

Como parte de los festejos previos, el domingo 31 de mayo se presentó en el teatro municipal la Agrupación Sinfónica del Ejército, con 60 músicos. El director, teniente coronel Darío Bouche, declaró: “para nosotros es un placer estar con ustedes, compartir estos festejos, más aún, conmemorando esta batalla que se hizo con los famosos cañones desde las riberas de Punta Quebracho, es muy grato para nosotros incluir en el concierto la marcha de Punta Quebracho, autoría de un ciudadano puertense”. La agrupación ofreció un repertorio de música patriótica, académica, folclórica, tango y marchas militares.

La batalla de Punta Quebracho, también conocida como Batalla de la Angostura, se libró el 4 de junio de 1846. Duró más de tres horas y culminó con la derrota de las fuerzas anglo-francesas, que previamente habían sorteado el combate de la Vuelta de Obligado en noviembre de 1845.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Condenan a un hombre de 64 años a pagar 3 millones de pesos por agresiones a dos mujeres en Gálvez

Un hombre de 64 años fue condenado a prisión condicional y deberá pagar 1.500.000 pesos a cada una de dos víctimas por violencia de género en Gálvez, Santa Fe.

Hospital Vilela de Rosario sufrió un intento de robo de tablets y televisores en el área de oncología

Durante la madrugada del jueves, desconocidos ingresaron al Hospital de Niños Víctor J. Vilela en Rosario y robaron tablets y televisores del área de oncología. No hay detenidos.

Prisión preventiva para portero de jardín de infantes por abuso sexual de menores en Rosario

El portero de un jardín de infantes en barrio Empalme Graneros fue detenido e imputado con prisión preventiva por abuso sexual de menores. La Fiscalía investiga más de 11 denuncias.

Darío Herrera fue designado para un duelo decisivo del Grupo G

La FIFA designó al argentino Darío Herrera para el partido Bélgica vs. Irán por el Grupo G del Mundial 2026. También fue designado el brasileño Raphael Claus.