Caputo afirmó que “lo peor ya pasó” y defendió los indicadores económicos del gobierno

El ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que la situación económica mejora y que el kirchnerismo no es una opción electoral. Lo hizo durante un evento de la Cámara de Comercio Argentina Brasileño.

El ministro de Economía, Luis Caputo, reivindicó los resultados de la gestión del gobierno de Javier Milei. Durante un evento organizado por la Cámara de Comercio Argentina Brasileño, afirmó que la economía va “bien” porque “lo peor ya pasó”.

Caputo enumeró una serie de indicadores que, según su declaración, marcan una mejoría. Anticipó que las compras de dólares del Banco Central se ubicarán entre 17.000 y 24.000 millones de dólares. “Empezamos a ver indicadores de que la situación comenzaba a mejorar”, dijo.

En referencia al escenario electoral de 2027, Caputo sostuvo que “pase lo que pase, el kirchnerismo no es opción porque la gente sabe que es el infierno”. Sobre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó: “Nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase”.

El ministro indicó que la recaudación empieza a recuperarse, la inflación sigue a la baja, los salarios se recuperaron lentamente y que con la ley de modernización esperan mayor formalización y aumento de empleo. “El nivel de actividad está en un récord y cuando miramos el indicador tendencia ciclo vemos que por primera vez en 15 años crecemos durante 24 meses consecutivos”, añadió.

Caputo subrayó: “Los salarios medidos por el SIPA está un 2,9% arriba y ya hay muchas industrias en la que hay precios más razonables, como por ejemplo textil o calzado”. También señaló que “la bomba atómica que heredamos ya se desactivó. Hoy no hay riesgo de bomba”.

Respecto al sector energético, Caputo admitió que contribuyó al buen resultado del comercio externo y destacó que la proyección de mínima para el saldo comercial en la balanza energética hacia 2030 será de 60.000 millones de dólares. “Nos van a salir los dólares las orejas porque esto se va a extender a otros rubros”, afirmó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Condenan a un hombre de 64 años a pagar 3 millones de pesos por agresiones a dos mujeres en Gálvez

Un hombre de 64 años fue condenado a prisión condicional y deberá pagar 1.500.000 pesos a cada una de dos víctimas por violencia de género en Gálvez, Santa Fe.

Hospital Vilela de Rosario sufrió un intento de robo de tablets y televisores en el área de oncología

Durante la madrugada del jueves, desconocidos ingresaron al Hospital de Niños Víctor J. Vilela en Rosario y robaron tablets y televisores del área de oncología. No hay detenidos.

Prisión preventiva para portero de jardín de infantes por abuso sexual de menores en Rosario

El portero de un jardín de infantes en barrio Empalme Graneros fue detenido e imputado con prisión preventiva por abuso sexual de menores. La Fiscalía investiga más de 11 denuncias.

Darío Herrera fue designado para un duelo decisivo del Grupo G

La FIFA designó al argentino Darío Herrera para el partido Bélgica vs. Irán por el Grupo G del Mundial 2026. También fue designado el brasileño Raphael Claus.