El volante rosarino, que no tuvo minutos en Rusia 2018 y se perdió Qatar 2022 por lesión, podría jugar su primer partido en un Mundial este sábado en Dallas.
La selección argentina de fútbol ya aseguró el primer puesto en su grupo del Mundial y se enfrentará el próximo viernes 3 de julio en Miami por los 16avos de final. El rival aún no está definido y saldrá de España, Uruguay, Cabo Verde y Arabia Saudita. Para el partido de este sábado a las 23 (hora argentina) en Dallas, el entrenador Lionel Scaloni planea alinear un equipo alternativo frente a Jordania.
Según lo informado, el equipo titular contaría con Dibu Martínez en el arco y Lionel Messi en la ofensiva como únicos habituales titulares. El resto serían futbolistas que hasta ahora tuvieron poca o ninguna participación en el torneo. Entre ellos se encuentra Giovanni Lo Celso, oriundo de Pujato, provincia de Santa Fe, quien haría su debut absoluto en un Mundial.
Lo Celso formó parte del plantel de Argentina en Rusia 2018, pero el entonces entrenador Jorge Sampaoli no le dio minutos en los cuatro partidos que disputó el equipo. En Qatar 2022, el volante se perdió la convocatoria debido a una lesión. De confirmarse su inclusión, este sábado sería la primera vez que juegue en una Copa del Mundo.
El equipo probable para enfrentar a Jordania sería: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Senesi y Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone, Leandro Paredes, Exequiel Palacios y Lo Celso; Messi y Julián Álvarez.
