La fase de grupos del Mundial concluyó con Bélgica en la cima del grupo G, Egipto en segundo lugar e Irán a la espera de su clasificación como uno de los mejores terceros. Nueva Zelanda quedó eliminada.
El seleccionado belga finalizó en la primera posición del grupo G con 5 puntos, superando a Egipto por mejor diferencia de gol (+4 contra +2). Nueva Zelanda quedó en el cuarto puesto con 1 punto y fue eliminada de la competencia.
Bélgica avanzó a los dieciseisavos de final y se enfrentará a uno de los mejores terceros, cuyo rival se definirá mañana. El partido se disputará el miércoles 1 de julio a las 17 horas en Seattle.
Egipto empató 1-1 ante Irán y se clasificó en la segunda posición del grupo. Irán, con ese resultado, quedó tercero y deberá esperar para saber si su puntaje le alcanza para ser uno de los mejores terceros.
El encuentro comenzó con un gol de Mahmoud Saber para Egipto. Mostafa Shoubir atajó un penal a Mehdi Taremi. Irán igualó mediante Ramin Rezaeian. En tiempo de descuento, Irán anotó un tanto que fue anulado por posición adelantada de Shoja Khalilzadeh, según determinó el árbitro.
